El equipo aragonés, que viene fuerte de pretemporada tras ganar al Real Zaragoza en el III Torneo Nacional Grupo Augusta, espera desempeñar un buen papel en el grupo 3B. Tras un glorioso ascenso en el que fue  campeón del grupo 6 de Aragón con 61 puntos, 5 más que el Santo Domingo, el EM El Olivar llega con ansia por disputar partidos en la categoría de División de Honor.

A pesar de no haber podido disputar las diez jornadas restantes, los números hablan por sí solos. Y es que, en veinticuatro jornadas, el equipo zaragozano logró un total de veinte victorias, un empate y tan solo tres derrotas. Así, la plantilla fue impecable a lo largo de toda la temporada. Tan solo encajaron 20 goles, frente a los 70 que anotaron. Un equipo atacante y con una defensa muy dura, que espera conseguir los tres puntos en el primer partido.

En tan sólo 15 días veremos rodar la pelota para inaugurar esta gran liga de juveniles. El rival al que se enfrentará el EM El Olivar será el CE Sabadell FC. Sin duda, un gran equipo al que se enfrentarán los de Zaragoza en la primera jornada, que consiguió al igual que El Olivar, ser líderes en la Liga Nacional, en su caso en el grupo 7. Ambos empiezan su calendario en una liga diferente, por lo que los tres puntos será el objetivo a conseguir por parte de ambos.

Analizando a ambos equipos, a priori el EM El Olivar no debería tener complicaciones, ya que, en base a los números de la pasada temporada, sumado a la pretemporada de este año, debería ganar. A su vez, también hay que destacar la dificultad de ambas ligas, ya que el CE Sabadell logró anteponerse al FC Barcelona “B”, o al RCD Espanyol “B” entre otros. Por ello, lo que es seguro es que la emoción y los goles llegarán, si no en este primer encuentro, en las próximas jornadas de este gran grupo 3B de la División de Honor española.

El Olivar cuenta con grandes jugadores atacantes como Mario Seguí, o Daniel Losfablos que creen en el objetivo, y sobre todo en ganar el primer partido de liga. Con ello, los jugadores de Rafael García Yagüe tendrán la confianza de enfrentarse al enorme reto que les espera en esta nueva categoría. Pero también hay que destacar la marcha de algunos jugadores como Carlos Ferruz. El defensa español se ha marchado al AD Sabiñanigo tras la increíble temporada cosechada en 2019.

Con todo ello, esperamos que el EM El Olivar de guerra en este grupo 3B de la categoría División de Honor, y logre hacer frente a grandes equipos como el Real Zaragoza, que ya conoce bien y supo buscarle las cosquillas en esta pretemporada arrebatándole el triunfo.

Foto: El Olivar