49 porteros han formado parte, al menos, de un partido durante el campeonato liguero del Grupo 7. Y hasta tres de ellos cumplen el requisito de haber disputado un 60% de los partidos esta temporada y de tener menos de un gol encajado de promedio. El Zamora en el Grupo 7 ha estado muy competido, con varios guardametas al nivel acorde a la actuación y rendimiento de sus equipos esta temporada. Por ello, hacemos un repaso a los porteros más destacados del grupo valenciano, murciano y castellano-manchego:

  1. Carlos Manuel Pérez (Valencia CF)

Las actuaciones del guardameta del equipo ché han sido excelentes. Tampoco han pasado desapercibidas por los seleccionadores de las categorías inferiores de la selección española, que incluyeron al guardameta en la prelista de jugadores más destacados del año 2002. No sólo eso, sino que también formó parte de los entrenamientos oficiales que tuvieron lugar en el Marbella Football Center a finales de febrero.

Compartiendo portería con Andrés Céspedes, el arquero emergente (también internacional Sub-15), Charlie ha ido creciendo desde categoría benjamín al fútbol semiprofesional. Su techo apunta alto y así lo ha demostrado esta temporada, con un promedio de 0,66 goles encajados.

2. Jesús López (Elche CF)

Una de las grandes y más gratas sorpresas de este Grupo 7 en la División de Honor Juvenil. Jesús López ha destacado como otra de las figuras claves en un Elche CF que ha alcanzado la quinta posición en la clasificación. Su promedio de 0,82 goles encajados le ha valido para acudir, hasta en 4 ocasiones, con el Elche Ilicitano en Tercera División. Aún no se ha producido su debut en la tercera máxima categoría del fútbol español. Pero nadie duda que, merced a sus grandes actuaciones a lo largo de este curso futbolístico, no demorará en producirse su debut.

3. Antonio Gomis (Atlético Madrileño)

Junto a Enrique Bartual, es el único portero del Grupo 7 que ha disputado todos los partidos de Liga. Y todo ello con un promedio bastante importante de 0,87 goles encajados esta temporada. El ex portero de las categorías inferiores del Real Madrid se ha hecho un fijo en los planes de Ángel Donato, logrando ser un auténtico seguro de vida.

Foto: Lucía Damiano

Primero Saldaña, luego Iturbe y posteriormente Gomis. El equipo colchonero es una factoria de porteros de mucha calidad y que destacan por su gran aplomo bajo los palos.

4. Enrique Bartual (Torrelevante CF)

Es el otro guardameta que puede presumir de haber sido totalmente indiscutible durante toda la temporada. Tras una salvación agónica en el tramo final de la temporada, el equipo de la Comunidad Valenciana no sólo consiguió la permanencia en la categoría, sino también la explosión de un guardameta que ha finalizado en este Grupo 7 con un promedio destacado de 1,13 goles encajados en todo este curso futbolísitico. Sin duda alguna, uno de los porteros más destacados de toda la División de Honor.

5. José Alemany (Alboraya UD)

Finalizamos este ránking con la inclusión de José Alemany en el TOP-5 de la lista de porteros menos goleados del Grupo 7. Con un promedio de 1,30 goles encajados, Alemany fue una de las figuras clave para que el Patacona lograse la salvación en el Grupo de la Permanencia en la Segunda Fase.

Emigdio Tormo (Kelme CF; 1,32 goles encajados), Ángel Marín de la Casa (Hércules CF; 1,50 goles encajados), Ignacio Mingol (CD Castellón; 1,53 goles encajados), Iván Biarge (Patacona CF; 1,60 goles encajados), Rubén Paraíso (Real Murcia; 1,93 goles encajados) son los jugadores que conforman el TOP-10 de guardametas con mejor promedio de toda la División de Honor.