Cultural Deportiva y Leonesa y Unión Adarve se enfrentaban en un duelo inédito en la División de Honor. Los de Israel Martínez se adelantaron rápido en el marcador pero los de Borja Bardera remontaron en la segunda parte gracias a dos tantos de Diego Rodríguez. El Adarve es el primer equipo que consigue ganar en Puente Castro esta temporada.

 

Cultural Deportiva y Leonesa 1-2 AD Unión Adarve

 

El final de la primera fase la semana pasada dejó a ambos equipos con sus objetivos iniciales de temporada cumplidos. La Cultural cerró su grupo como segundo clasificado y entrando en Copa del Rey, aunque por desgracia este año no podrá disputarse, y el Unión Adarve una temporada más como equipo de División de Honor gracias a su victoria en la última jornada.

El partido comenzó de cara a favor de los locales y es que se adelantaron muy rápido en el marcador. Era el minuto 5 cuando en una acción por banda derecha de Alpha, el jugador se metió en el área y su pase atrás lo aprovechó Vallecillo, adelantándose a la defensa, para anotar el primero del partido. Los visitantes protestaron mucho la acción porque consideraron falta el lance con Angulo previo a la asistencia al delantero. Aún así el gol subió al marcador.

Los minutos pasaron y llegó la tranquilidad tras unos instantes donde el partido estaba bastante desordenado y los dos equipos se plantaban con facilidad en el área rival, pero sin llegar a tener claras ocasiones de gol. Eso sí, la Cultural fue quien más buscaba el segundo gol que le diera una mayor ventaja y apunto estuvo de lograrlo antes del descanso.

En una gran acción de nuevo por la banda derecha, primero fue Alpha quien se zafó de la defensa y su disparo se topó con el palo. El rechace le cayó a Óscar pero estuvo muy atento Miguel Prieto para llegar a tocar y con ayuda del larguero mandar ese balón fuera. Fue la ocasión más clara de los locales y con la que llegamos al descanso.

La segunda parte empezó igual de intensa que la primera, pero esta vez fue el Unión Adarve quien, sobre todo con acciones a balón parado, tendría acercamientos al área rival aunque sin generar peligro.

Borja Bardera movió el banquillo y uno de esos cambios resultó ser decisivo. Entró Diego Rodríguez y tras pocos minutos en el campo anotó en apenas dos minutos de diferencia los dos goles que le servirían para remontar el partido a su equipo y a la postre para llevarse la victoria.

El primer gol llegó en el minuto 70, Miguel García peleó un balón en el borde del área y tras una serie de pases llegó a la frontal donde esperaba Diego para pegarle raso a la derecha del portero e igualar el partido. El segundo, en el minuto 72, llegó tras un par de rechaces. El jugador fue el más listo de todos y se adelantó a la defensa en el área pequeña para empujar a puerta el balón. Remontada de los lobos que ya han demostrado esta temporada que pese a las adversidades nunca se rinden.

Quedaban 10 minutos de partido, aunque se alargaron algo más por las interrupciones que hubo. Israel Martínez buscó el gol del empate haciendo un triple cambio pero el Unión Adarve se mantenía muy serio en la línea defensiva. Angulo despejaba cada balón que llegaba al área y Miguel Prieto detenía los centros y los disparos poco peligrosos. El partido acabó y los tres puntos marcharon para Madrid.

El Unión Adarve es el primer equipo esta temporada en ganar en Puente Castro y la semana que viene tendrán la visita del Valladolid en Ganapanes para seguir sumando puntos en una temporada histórica para el equipo. Por su parte, la Cultural Deportiva y Leonesa viajará a la capital para medirse al Rayo Majadahonda.