La jornada matinal del domingo acogía en el Municipal de Hortaleza un partido correspondiente a la jornada 20 del grupo 5 de División de Honor juvenil. El Sporting Hortaleza llegaba en descenso y viniendo de recibir una goleada en Vallecas el fin de semana anterior. El Real Valladolid acudía en una cómoda 9ª posición y tras ganar en su estadio el último partido.

 

Primera mitad: duelo, lucha y garra

El partido comenzó con mucho ritmo. Ambos equipos se mostraron agresivos y combatientes en cada duelo. Por las dimensiones (pequeñas) del campo, se intuía que iba a ser un partido de juego directo, ya que nadie estaba dispuesto a perder un balón que supusiese peligro inminente. El Valladolid tuvo las más claras en la primera parte. Varios disparos de Jesús, miembro del doble pivote titular hoy, y un tiro al palo de Aday, el capitán blanquivioleta. En el minuto 39, se anuló un gol al Valladolid tras una falta al portero a la salida de un córner. Nos íbamos al descanso con tablas en el marcador, y la sensación de que el peligro salía de las botas visitantes. Aún así, estaba siendo un partido cerrado y sin un gran juego combinativo.

Segunda mitad: el Valladolid no supo

La segunda parte arrancó como la primera. Mucho duelo, mucho balón largo, mucha transición. Nadie se adueñaba del centro del campo. Al conjunto madrileño le empezó a costar la salida, puesto que los centrales pucelanos ganaban cada duelo a su número 9. Empezaba a dar la sensación de que el Hortaleza se partía más y el Valladolid llegaba a tres cuartos con más facilidad. Aun así, varios tiros fuera del Valladolid, una falta que atrapó bien el portero, y un par de centros pasados, fueron las únicas oportunidades visitantes. Sensación de que el Valladolid no supo matar. El Hortaleza por su parte, también tuvo varios disparos, pero que no inquietaron la portería de Fernando

El gol de la victoria

Con el partido casi finalizado, una jugada de ataque que el Valladolid no supo terminar, propició un buen contragolpe de los locales. Un balón largo para Alfredo hizo retroceder la defensa pucelana. El ágil extremo del Hortaleza se internó en el área y con un buen recorte dejó sentados a dos defensores, para posteriormente definir con el interior al palo largo. Tres puntos de oro para un Hortaleza que sale del descenso esta jornada. Locura en el Municipal. Un gran botín para los locales pero el Real Valladolid mereció más.

El Sporting Hortaleza visita al Getafe la próxima jornada y el Real Valladolid recibe al C.D Leganés en su estadio. Dos buenos encuentros, que seguro serán muy disputados.