Tras quedarse fuera de la Copa del Rey la temporada pasada, el Sporting de Gijón ha regresado este año a la zona noble del grupo 1 de la División de Honor junto a Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña.

El equipo menos goleado de la DH1

El equipo dirigido por Ismael Piñera está situado en 3º posición a tan solo 2 puntos del liderato. Los rojiblancos están brillando especialmente en la faceta defensiva, donde han concedido tan solo 6 goles, lo que les coloca como el equipo con menos goles recibidos del grupo.

Tras dos jornadas en el banquillo, Damián García asumió la responsabilidad bajo palos del equipo gijonés y desde entonces solo han cedido un gol en su visita al Depor, un gol en su victoria frente al Marina Sport en la jornada 6 y otro el fin de semana pasado frente al Arosa. 3 goles encajados y 19 puntos de 21 posibles desde que el portero de 17 años asumió la titularidad. 

Este buen rendimiento defensivo ha servido para que el Sporting se sitúe en la pelea por el liderato y abra brecha respecto a la cuarta posición (6 puntos). Además, Enol Prendes y Samu Torrontegui están haciendo buenas estas cifras defensivas en el otro lado del campo. Ambos jugadores están situados en el top 10 goleadores del grupo, y están permitiendo al equipo rojiblanco rentabilizar cada ocasión que el Sporting de Gijón echa el cerrojo y deja su portería a 0.

Prueba de ello son las victorias frente al SD Compostela en la jornada 8 (1-0, gol en el 90′) o contra el CD Lugo en la jornada 7 (0-3), partidos en los que el Sporting no pudo superar a la defensa rival en  la primera hora de partido, y se valió de su gran rendimiento defensivo en defensa y bajo palos para mantener su portería a 0 y rentabilizar al máximo los goles logrados en los últimos minutos del encuentro.

El calendario a corto plazo invita al optimismo

Tras un inicio muy complicado a nivel de calendario, el Real Sporting afronta este final de primera vuelta con posibilidades reales de llegar a navidades metido de lleno en la pelea. Entre el día de hoy y el 31 de enero, el Sporting visitará al Club Bansander, al CD Covadonga y al TSK Roces; y recibirá en Mareo al Real Oviedo y al Coruxo.

Estos enfrentamientos,, en los que solo Oviedo y Bansander están en el top 8 hacen pensar que el Sporting puede seguir sumando con continuidad, más aún atendiendo al buen rendimiento mostrado frente a otras canteras como la del Deportivo de la Coruña, el Racing de Santander o el CD Lugo.

Con el camino hacia Copa del Rey allanado y el aparente buen estado de forma de los rojiblancos, seguir de cerca la batalla por el liderato parece un objetivo cada vez más claro para los chicos de Ismael Piñera, y su rendimiento en lo que queda de 2022 puede definir las aspiraciones del Sporting a final de temporada.