Comenzaba el partido con una altísima intensidad, control del juego y ocasiones. En un error defensivo del Real Valladolid, los locales tenían su primera ocasión; #Luis se quedaba frente a frente con #Maxi, pero el guardameta sacaba el balón. En el minuto 10, #Víctor se iba solo por la banda derecha y golpeaba con la zurda pegada al palo; los pucelanos tenían su primera ocasión real de peligro y anotaban el primero en el marcador.

El CP Almendralejo se recomponía del 0 – 1 sufrido, intentaba dominar el juego, creando ocasiones con balones en largo, pero sin peligro para el área rival; tan solo un malentendido entre #Gómez que despejaba de cabeza para #Maxi y a punto estuvo de entrar.

Encabezados por #FranRosales, continuaba la presión de los extremeños, En el 29, golpeaba un balón desde fuera del área que por muy poco se iba por encima del larguero. Seguidamente #Dalisson recorría la banda izqueirda con un remate que se iba mlejos de la portería del extremeña.

El Real Valladolid le ponía mas intensidad al encuentro si cabe. #Oscar y #Víctor la tocaban a borde de área, y este último fusilaba un disparo que #JuanMari sacaba evitando el segundo del Real Valladolid. Llegaban los últimos minutos del primer teimpo, y #Dalisson ponía el balón dentro del área pero #Oscar o no acertaba, o #JuanMari se anticipaba y sacaba el balón. La falta de #Yoquin a borde de área la cogía #Maxi sin dificultades, y en estas condiciones los equipos se iban al descanso.

Víctor Socorro hizo un hat-trick sentenciando la victoria para los pucelanos.

La segunda parte comenzaba con un Real Valladolid acertado, mantenía el marcador y no se precipitaban, cortando los avances del CP Almendralejo. En el minuto 57 #Luis robaba un balón y se la ponía #Víctor, que la colaba entre las entre las piernas de #JuanMari, anotando el segundo del partido.

Poco después en le 60, #FranRosales golpeaba desde la frontal, el balón entraba directo en la portería, aunque #Maxi la rozaba sin desviarla lo que ponía el 1 – 2 en el marcador.

Cinco minutos después en el 65, #Víctor volvía a marcar, esta vez regateando al portero haciendo un hat-trick que practicante sentenciaba el partido. Tendría otra similar fruto de un error de la defensa extremeña en la salida de balón, pero sin suerte esta vez, pues iba fuera de la portería.

El CP Almendralejo, no tiraba la toalla y se sucedían las ocasiones. Un centro desde la izquierda al que no llegaba bien #Luis caía en las manos de #Maxi. #Cuadri centraba otro peor #JaviParada no llegaba al remate, y #FranRosales desde fuera del área golpeaba el balón que rebotaba en el palo sin gol esta vez. El rebote le caía a #Luis en en el área pequeña pero no superaba a #Maxi que se anticipó a los locales.

El pitido final confirmaba la victoria del Real Valladolid que en su visita a Extremadura se lleva tres puntos, colocándose 5º en la clasificación y sumando 14, empatado con el Aravaca CF.