Tarde de fútbol en el Cerro del Espino donde Atlético de Madrid y Real Madrid se han visto las caras en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones. El equipo dirigido por Jorge Romero logra imponerse de nuevo al Atlético de Madrid gracias a los tantos de Javi Rueda y de David González. De esta forma, el conjunto blanco accede a la Final Four de la Copa de Campeones, en la que se enfrentará contra el Deportivo de La Coruña.

Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid CF

La ida de los cuartos de final terminó con un 2-1 favorable al equipo merengue. Pese a la ventaja, se antojaba un duelo muy complicado y sufrido para ambos conjuntos. Los onces iniciales fueron los siguientes:

Atlético de Madrid: Iturbe, Ostos, Iker, Javi Gómez, Corral, Serrano, Giuliano, Moreno, Lorenzo, Verde y Soriano.

Real Madrid CF: Lucas Cañizares, Rueda, Retuerta, Carrillo, Rafa Marín, Romera, Peter, Bruno, Theo, David y Aranda.

Primera mitad de dominio merengue

La primera mitad comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Los pupilos de Antonio Rivas comenzaron dominando el esférico. Fue así, con una jugada combinativa como llegó la primera ocasión del encuentro. Fue obra de Alberto Moreno, que recibió el balón y no dudó en disparar, aunque se marchó desviado.

Sin embargo, poco a poco el Real Madrid comenzó a entrar en el partido. El conjunto blanco comenzó a dirigir sus ataques por el costado diestro. Fue ahí donde apareció la figura de Peter Federico, que gozó de la oportunidad más clara en el minuto 15, con un disparo lejano que se marchó por la izquierda del meta.

Finalmente, el dominio blanco se transformó en gol gracias al tanto de Javi Rueda en el minuto 16 tras rematar a la red un gran centro de David González. De esta forma, los pupilos de Jorge Romero ponían el 0-1 en el electrónico y el 1-3 en el global de la eliminatoria.

A partir de ahí ambos equipos trataron de buscar el camino al gol. El conjunto colchonero apretó bajo la batuta de Alberto Moreno y de Mario Soriano. Sin embargo, la más clara del primer acto fue de Theo. El nueve madridista se plantó delante del meta rival y tras regatear a Iturbe su disparo lo desvió en línea de gol Corral.

Al filo del descanso, en el minuto 37, el Atlético volvió a tener una clara ocasión de anotar. De nuevo fue obra de Mario Soriano, cuyo disparo fue detenido por Cañizares. De esta forma se llegó al descanso, con el Real Madrid mandando en el electrónico, pero con ambos equipos con grandes oportunidades de anotar.

Reacción del Atlético en la segunda parte

El segundo acto comenzó de forma muy distinta. El conjunto rojiblanco salió muy enchufado, tratando de empatar el partido rápidamente. Los pupilos de Antonio Rivas empezaron a buscar a Giuliano en profundidad, el cual logró forzar un penalti de Lucas Cañizares al tratar de regatearlo. El encargado de convertir la pena máxima fue Mario Soriano, que puso el 1-1 en el marcador.

Tras el empate, los colchoneros siguieron apretando arriba. Sin embargo, la defensa merengue se mostró muy solvente, sacando el balón jugado con bastante habilidad, posibilitando algún que otro contraataque. En una de estas contras Aranda estuvo a punto de anotar el segundo del Real Madrid. Sin embargo, el disparo lo detuvo Iturbe.

Poco a poco el encuentro se fue enturbiando, con ambos conjunto jugando sus bazas. No fue hasta el minuto 64 cuando el Atlético de Madrid estuvo a punto de lograr la remontada. El capitán Alberto Moreno recibió un balón en el área, recortó al defensor y encauzó un zurdazo que repelió con una gran parada Lucas Cañizares.

A partir de ahí el conjunto merengue logró tomar posesión de la pelota aproximándose cada vez más al gol. Este lo encontraron en el minuto 80 del encuentro. David González recibió el balón, recortó y anotó un auténtico golazo tras colar su zurdazo por la escuadra diestra de Iturbe.

De esta forma, el Real Madrid logró sentenciar la eliminatoria, colocando el 1-2 en el electrónico y el 2-4 final con el que se terminó. Así pues, el conjunto merengue logra resarcirse tras quedar en segunda posición en el Grupo 5 y se enfrentarán al Deportivo de La Coruña en las semifinales de la Copa de Campeones.

Foto de portada: Jorge Sánchez