Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid

Gran victoria la conseguida por el Real Madrid por 2-1 frente al Atlético de Madrid en Valdebebas. Mucho ha llovido desde aquel 6 de diciembre en el que se tenía que haber disputado el partido. Pero por fin, tras casi dos meses de espera, pudo disputarse el derbi madrileño correspondiente a la jornada 6 de DH5. Y lo cierto es que la espera mereció la pena. El partido prometía de lo lindo y no defraudó. A la rivalidad histórica y los grandes jugadores que ambos equipos pusieron sobre el campo, hay que sumarle que el liderato estaba en juego. Casi nada.

 

Eran los atléticos los que llegaban líderes a este encuentro. Eso sí, con dos partidos más que sus rivales de esta tarde. En cualquier caso, el Real Madrid quería irse a dormir como líder del DH5 A y, para ello, necesitaba llevarse los tres puntos de Valdebebas. Las ganas por disputar este encuentro se notaron en ambos conjuntos, que salieron muy intensos desde el minuto 1. Antes de que nos pudiéramos acomodar para ver el partido, tanto Real Madrid como Atlético ya habían amenazado la portería rival.

11 inicial Real Madrid: Lucas; Rueda, Carrillo, Rafa, Retuerta; David, Fernando, Romera, Bruno; Peter y Salazar

11 inicial Atlético de Madrid: Iturbe; David, Javi Gómez, Ibrahima, Corral; Serrano, Soriano, Moreno; Rojas, Simeone y Verde

Mientras que Jorge Romero volvió a apostar por su esquema habitual, el 4-4-2, Antonio Rivas volvió al 4-3-3 tras probar con la defensa de tres centrales en el último partido. Contaba con bajas importantes atrás el técnico colchonero. Sin embargo, los jugadores que entraron disputaron un gran encuentro. En particular, Ibrahima estuvo muy imponente. Haciendo uso de su gran físico para ganar la mayoría de las disputas.

Gran primera mitad de Salazar

Pero hubo un jugador al que no consiguió anular la defensa visitante. Isra Salazar fue un absoluto quebradero de cabeza durante todo el partido. El delantero pacense a punto estuvo de anotar un golazo en el minuto 10, en un remate de tacón que se estrelló en el larguero. Avisaba el “9” merengue, que dos minutos después no perdonaría. “Sala”, aprovechaba uno de los pocos desajustes defensivos rojiblancos para plantarse solo en el mano a mano con Iturbe. Al delantero no le tembló el pulso y definió de manera soberbia con el exterior para adelantar al Real Madrid.

El Atlético supo reaccionar y mejoró desde el gol encajado. Poco a poco los de Rivas fueron haciéndose con el dominio del esférico. Sin embargo, no terminaban de llegar ocasiones demasiado claras. Hasta que el minuto 34 el central Javi Gómez logró rematar un balón suelto en el área, tras un córner, para perforar la portería que hoy defendía Cañizares. Llegábamos así al descanso con un marcador que reflejaba fielmente lo visto sobre el césped de Valdebebas. Una gran igualdad y una alternancia en el dominio del juego.

David sentenciaba el encuentro

La segunda mitad empezaba bien para los rojiblancos. Sus hombres de ataque encontraban espacios con facilidad. Simeone pudo adelantar al Atlético tras la reanudación, pero el atacante no tuvo su mejor tarde. Soriano iba creciendo con el paso de los minutos y no paraba de generar acciones de peligro con sus conducciones. Sin embargo, los dos centrales del Real Madrid, Rafa y carrillo, estuvieron muy acertados y sostuvieron a los blancos en estos minutos de dominio atlético.

A partir del ecuador de la segunda mitad las tornas cambiaron de nuevo y fue el Real Madrid quien llevó más peligro. Los merengues gozaron de dos buenas ocasiones surgidas de las botas de David, que por el momento no lograba su gol. Pero poco tardaría en llegar. El pichichi de DH5 no podía irse del derbi sin mojar. Pero medio gol se lo debe a Retu. El lateral izquierdo le puso un centro que era un regalo. Eso sí, la definición de David fue de muchos quilates. Se adelantaba de nuevo el Real Madrid.

Con el marcador a favor de nuevo, los locales buscaron mantener la posesión y dormir el partido. Y, lo cierto, es que tuvieron bastante éxito. Más allá de una ocasión de Simeone, los colchoneros apenas amenazaron la portería de Lucas Cañizares en lo que restaba de partido. Finalmente, el Real Madrid se llevó los tres puntos de un derbi, que nos dejó un gran duelo, y asalta así, el liderato.

Imagen: @lafabricacrm