Las 16:30h de la tarde era la hora elegida para disputar la jornada doce en Extremadura, concretamente una nueva jornada en la DH5 de División de Honor, en el polideportivo Tomás de la Hera de Almendralejo entre el Extremadura UD y el Atlético de Madrid.
Extremadura UD 1 – 2 Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid viajaba a tierras extremeñas con el objetivo claro de sumar tres puntos y continuar en la pugna por ser el líder de la DH5 frente a su eterno rival el Real Madrid. Más si cabe con la moral alta tras la victoria el pasado miércoles 20 de enero donde vencieron al Rayo Majadahonda por 4 -0 en el Cerro del Espino en el partido aplazado correspondiente a la jornada 7.
Por su parte los pupilos de Diego Colchón, tras el amargo empate frente a la Cruz Villanovense el pasado fin de semana en el anexo Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, y en los últimos compases del partido, recibían a uno de los pesos pesados de la categoría con confianza y con la obligación de sumar ante un rival de tal calibre. Esta vez, el Extremadura UD quizá si podría valer el empate para rascar un punto al conjunto rojiblanco.
⚽¡¡¡¡Sábado de fútbol en la #DH5?!!!!⚽
⚔ @cantera_extud ?? ? @AtletiAcademia ?⚪
? Tomás de la Hera
? 16:30#VamosExtremadura? #AúpaAtleti?#JuvenilDH?#DH5? pic.twitter.com/4dOvyta0rm— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) January 23, 2021
El partido comenzó con gran dominio por parte del conjunto madrileño demostrando su superioridad en el campo con el control casi absoluto de la posesión de balón. El primer gol llegó en el minuto 7, tras un tiro raso y una buena definición por parte del delantero visitante Diego (9). El conjunto visitante continuó con el dominio de un partido escaso de grandes ocasiones. En el minuto 33 llegó el empate del equipo local después de varios rebotes que dejaron un balón franco a Mulero (11) que no desaprovecho la oportunidad y colocó el 1-1 en el marcador que sellaría el empate hasta el descanso.
En la segunda parte comenzó con el ritmo de la primera y sin cambiar el guión. En el minuto 59 tras una buena jugada colectiva y una buena sucesión de pases el capitán Alberto (8) del Atlético de Madrid remató un centro al área procedente de la banda derecha para poner el 1-2 definitivo en el marcador. El capitán del equipo visitante fue determinante entre los suyos, ya que aportó lo que el equipo necesitaba en cada momento además del gol de la
victoria.
El partido llegó a activarse por momentos pero todo quedó en ocasiones fallidas por parte de ambos equipos. Finalmente, en los últimos instantes de juego el Extremadura intentaba lograr el empate con un activo Marcos (16), jugador que salió en la segunda parte, que se enfrentaba a una firme defensa rival que no permitió en ningún momento la llegada del 2-2.