Real Madrid y Rayo Alcobendas se enfrentaban en el duelo correspondiente a la jornada 22 del campeonato juvenil de División de Honor. Los líderes recibían en Valdebebas a un conjunto alcobendense que ocupaba la sexta posición en la tabla al inicio del fin de semana.
Real Madrid 3-0 Rayo Alcobendas
⚽️¡¡¡¡PARTIDAZO EN LA #DH5?!!!!⚽️
Recibe el líder al sexto clasificado…
?⚪️@lafabricacrm ? @RayoAlcobendas?⚪️
?️Ciudad Real Madrid
?13:00#RealMadrid #LaFábrica #SomosRayo #JuvenilDH? #DivisióndeHonor? pic.twitter.com/U8tIC7rJyY— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) February 25, 2023
Como viene siendo habitual durante las últimas jornadas, Arbeloa llevó a cabo varias rotaciones en su once. Algunos de ellos tras completar participaciones con la Sub-19. Lo más destacado era el centro del campo madridista. Escudados por Chema saltaron al césped Meso y un debutante Roberto Martín. Dos jugadores nacidos en 2005 y uno del 2006 en la medular de un equipo candidato a ganar la liga en División de Honor.
Fue el propio Roberto quien, en su estreno, se encargó de abrir el encuentro. El jugador del Juvenil B recibió el balón en los pies tras un rechace a un disparo de Meso. Mas allá del gol, Roberto Martín cuajó un gran debut en los noventa minutos que disputó. No sólo no desentonó contra futbolistas hasta dos años mayores que él, sino que hizo una gran labor primero como centrocampista interior para después ocupar la posición de pivote durante la segunda mitad.
Después del mencionado gol de Roberto antes de los diez primeros minutos de juego, el Real Madrid siguió apretando la construcción del juego de un Rayo Alcobendas algo más impreciso de lo habitual. Yeray consiguió forzar el error en salida del rival y recuperó un balón que él mismo se encargó de transformar en el 2-0.
⚽️23’| ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!
¡@Yeraylamper7 roba y aprovecha la ocasión!
?⚪️@lafabricacrm 2️⃣-0️⃣ @RayoAlcobendas?⚪️#RealMadrid #LaFábrica #SomosRayo #JuvenilDH? #DivisióndeHonor? #DH5? pic.twitter.com/7lCJQb6hHE
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) February 25, 2023
La ventaja de los madridistas les haría dejar de ser tan agresivos favoreciendo que el Rayo Alcobendas ganase metros sobre el campo. Tanto en el resto de la primera mitad, como durante la segunda los alcobendenses tuvieron mayor protagonismo con el balón. A pesar de no tener que exigir demasiado a Ferran Quetglas, llegaron con relativa frecuencia a su meta. Sobre todo, a través de la banda izquierda por medio de Alex.
Entrada la segunda parte otro futbolista tendría sus primeros minutos con el Juvenil A esta temporada. Jesús Fortea debutaría a las ordenes de Arbeloa con tan solo 15 años para disputar la última media hora de juego. El joven lateral madridista se mostró participativo en banda derecha, pero físicamente notó la diferencia de jugar contra jugadores en su mayoría de edad. A la vez que Fortea entró Gonzalo García al campo. Youssef lo haría poco después. Ambos necesitaron pocos minutos para lo que respectivamente mejor saben hacer. Yusi profundizó hasta línea de fondo para que Gonzalo cabecease empujando el balón a la red. 22º gol esta temporada del pichichi del Juvenil A. El tercer tanto madridista completó la goleada del Real Madrid.
Llega marzo con un calendario difícil para los madridistas
El Real Madrid cierra un mes de febrero redondo tras cuatro victorias, 16 goles a favor y sólo 1 en contra. Ahora a los madridistas se les viene un mes de marzo decisivo en la temporada. Iniciará el mes con la vuelta de Youth League en la que se ha de enfrentar al vigente campeón, el Red Bull Salzburg. En División de Honor tendrá dos encuentros difíciles ante Alcorcón y Rayo Vallecano, ambos conjuntos disputándose el podio del Grupo 5 cuando el Real Madrid se juega la conquista de la liga. Una vez la Federación Española se digne a hacer los emparejamientos, también deberá hacer frente a su adversario en Copa del Rey Juvenil.
Por su parte, el Rayo Alcobendas hará frente al CDI Amistas y al Alcorcón en la siguiente jornada. Los alcobendenses siguen el trascurso de buena temporada y se mantienen entre los seis primeros de la clasificación.