El conjunto romano ha vencido por 1-0 al Rayo Alcobendas en esta decimotercera jornada de la DH5. El Mérida da la sorpresa al imponerse a un rival que llegaba en una muy buena racha de resultados. Un gol al comienzo de la segunda parte fue suficiente para que los locales se llevaran el triunfo.

Los combinados juveniles de Asociación Deportiva Mérida y Rayo Ciudad Alcobendas saltaban al terreno de juego en momentos de forma diametralmente opuestos. Los romanos venían de cuatro derrotas consecutivas, incluyendo la del derbi extremeño ante La Cruz Villanovense. Por el contrario, el conjunto rayista había conseguido 10 puntos de los últimos 12 posibles y venía como un tiro. El partido en los Campos de la Federación Miguel Patón acentuaría estas rachas o las invertiría por completo.

La primera parte entre AD Mérida y Rayo Alcobendas fue muy competida por ambas escuadras. La paridad se hizo visible tanto en el campo como en el marcador, ya que ningún equipo fue capaz de anotar un gol en los primeros 45 minutos. El peligro del conjunto cacereño venía por medio de sus atacantes Raúl Martín, Borrella y Gervilla. Por su parte, el equipo visitante buscaba las bandas para jugar con Isi y Carlos, siempre desequilibrantes para el Rayo Alcobendas.

Y llegó el delirio local

La vuelta de vestuarios le sentó de maravilla al Mérida. El equipo dirigido por Ángel María Gutiérrez apretó tras el descanso y se encontró con la recompensa. Borrella ponía el 1-0 en el minuto 55 a favor de los blanquinegros y desataba la locura en los Campos de la Federación Miguel Patón. El delirio de los futbolistas era total al conseguir el tanto que les permitía ponerse por delante en el marcador.

En lo que restaba de segunda parte, el Rayo Alcobendas intentó la igualada en el electrónico, pero no fueron capaces de superar la meta de Sandro. Así, los tres puntos se quedaban en casa y el equipo romano conseguía una victoria importantísima. El Mérida da la sorpresa y se coloca con 12 puntos. Poco a poco va saliendo de los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Por el contrario, el Rayo Alcobendas corta su racha invicta y cae sorprendentemente en el Miguel Patón.

El próximo compromiso del AD Mérida será ante el Real Madrid en Valdebebas, una de las salidas más complicadas del año. Por su parte, el conjunto rayista no se va de Extremadura, ya que jugará a domicilio, esta vez en la provincia de Badajoz ante La Cruz Villanovense.