La jornada 18 de la DH1 enfrentó al Deportivo de la Coruña y al Marina Sport. El líder del grupo 1 recibió al conjunto dirigido por Álex López en un encuentro que se saldó con empate en el marcador. Punto que sabe a poco y hace perder el liderato al Depor; punto de oro para el club cántabro.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2 – 2 MARINA SPORT

El Deportivo golpeó primero

Tras la épica remontada ante el Atlético de Madrid y el pase a cuartos de final de Copa del Rey, Manuel Pablo decidió dar descanso a alguno de sus habituales: Hugo Lemos, Vilela, Hugo Villaverde, Mardones… Sin embargo, los minutos iniciales del partido demostraron que, los que habían entrado en su lugar, harían un buen papel. Ya en el minuto cuatro, Kevin Sánchez acechaba la portería de Celso con un disparo que se marchaba fuera.

El Deportivo no quiso sustos ante un Marina Sport que llegaba con la necesidad de puntuar para salir del pozo, así que Hugo Baldomar se encargó de hacer el primero del partido en el minuto 16. El capitán enganchó una bolea desde fuera del área y envió el esférico directo al fondo de la red, ajustado al palo, imposible para el portero.

A raíz del gol, el conjunto blanquiazul fue a por más y el asedio comenzó a ser severo. En el 35, David Carreira tuvo la oportunidad de hacer el segundo para dar tranquilidad a su equipo, pero el Celso se hizo grande y logró blocar el balón.

El descanso llegó con el 1-0 el marcador. El Deportivo de la Coruña, con sensación de que el resultado era corto; el Marina Sport, con la esperanza de sacar algo positivo en la segunda mitad.

Los errores salen caros

La segunda parte empezó de manera inmejorable para los de Álex López. Poco después del pitido inicial, Evan quiso ceder la pelota a su portero Xavi, la cruzó demasiado y terminó metiendo gol en propia puerta. La mala conexión entre portero y central supuso el empate que daba al Marina Sport un punto de oro.

El Depor, que veía como con ese 1-1 se le escapaban los tres puntos, intentó comenzar a hacer más fuerza arriba. En el minuto 55, Guerrero disparaba desde la frontal del área, pero su envío se marchaba arriba. Lo mismo hizo el capitán, Hugo Baldomar, solo tres minutos después. Los de Manuel Pablo, que sentían como los minutos iban pasando, buscaban desesperados el segundo que les aportase tranquilidad.

Así fue que el técnico deportivista no tardó en realizar cambios y dar entrada a dos de sus habituales: Mardones y Hugo Villaverde. Surtieron efecto los cambios, pues en el 80, tras una internada por banda izquierda de Garaboa, Álex Delgado recogió un rechace de la defensa rival para enviar la pelota al fondo de la red y adelantar a su equipo en el marcador.

Lejos de rendirse, el Marina Sport siguió intentándolo. Consiguió llegar en varias ocasiones a la portería de Xavi, pero la euforia se desató en el descuento. En el 93, tras un disparo potente, el portero blanquiazul dejó un rechace en los pies de Domínguez, que no perdió la oportunidad y puso el 2-2 definitivo.

Punto de oro para el Marina Sport

Tras la victoria la jornada pasada frente al Ural, este empate supone un punto de oro para el Marina Sport. Los chicos de Álex López enganchan dos jornadas puntuando, una de ellas ante uno de los mejores equipos de la competición. Se colocan así con 15 puntos, solo a cuatro de la salvación que marca ahora mismo el Arosa. El fin de semana siguiente, intentarán hacer aún mejor el empate en el derbi cántabro contra el Atlético Perines.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña pierde el liderato y cae hasta la tercera posición, empatado a puntos con el Celta de Vigo (44). De cara a la siguiente jornada, los de Manuel Pablo visitarán al Sporting de Gijón, actual líder, en un duelo que tendrá como recompensa el primer puesto.