Villarreal y Mallorca se enfrentaban en los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil en la Ciudad Deportiva Jose Manuel Llaneza. Un partido que aunque comience perdiendo, el Mallorca remonta y pasa a Cuartos de final, donde se enfrentará al Deportivo de La Coruña.

Cuesta arriba

La primera parte fue amarilla. El Villarreal salió más enchufado, y logró doblegar al Mallorca y generar más ocasiones. A los 19 minutos, Pau Cabanes recogía un balón en la banda izquierda y, tras superar a sus dos marcadores, cruzaba el balón haciendo inservible la estirada de Joan Pol, y ponía el primero en el marcador.

El partido enloquecía un poco ,y en apenas 5 minutos se sucedieron dos ocasiones claras, una para cada equipo. Primero era Pau Cabanes de nuevo quien intentaba superar al portero mallorquín desde fuera del área, aunque el disparo se marchó fuera por poco. Después, Woiski se quedaba solo delante del portero local, pero Antonio Martínez salía victorioso de ese duelo, evitando el empate.

 Darle la vuelta

La charla de Carlos Muñoz a los suyos hizo efecto, ya que la segunda mitad comenzó con un Mallorca con mucha energía, que buscaba un empate tempranero que le permitiera meterse de lleno en la eliminatoria. En el minuto 52 Pablo Moya avisó en el remate de una falta lejana que se marchó alto. Fue 4 minutos después cuando su disparo acabó en el fondo de la red, en este caso un disparo lejano que confundió al portero groguet.

El Mallorca seguía apretando, y cerca estuvo de llegar el segundo pasada la hora de partido, tras un error de los locales en salida de balón, aunque Axel se resbaló justo antes de llegar al balón.

El gol de la victoria llegaría en el minuto 80. Antonio, portero groguet, sacaba una gran mano tras el disparo del delantero mallorquín, aunque el rechace cayó a los pies de Axel, que no perdonó a portería vacía y puso el 1-2 definitivo.

Tras esta victoria a domicilio, el Mallorca recibirá al Deportivo de La Coruña en Son Bilioni el próximo 14 de febrero por un pase a la Final Four de la Copa del Rey Juvenil.