El Getafe B dirigido por Gabriel Fernández «Gabi» está realizando una gran campaña 23/24 en el grupo 5 de la Segunda Federación. Y es que el conjunto azulón se sitúa a falta de cuatro jornadas en la quinta posición con 47 puntos, dentro del Play-off de ascenso. Además el técnico madrileño está haciendo uso de jugadores del juvenil «A» como Yassin Tallal o Ismael Fernández. El DH del Getafe presente en la lucha por el ascenso del filial a 1ªRFEF.

Cerca del Play-off

El Getafe «B» se encuentra una vez finalizada la jornada 30 en el quinto puesto de la clasificación del grupo 5 de 2ª RFEF, empatado a puntos al cuarto que es el CD Atlético Paso. A falta de cuatro partidos por disputar se encuentran inmersos en el Play-off de ascenso de la 1ª RFEF, pues sobrepasan al sexto clasificado por cuatro puntos. Con un balance de doce victorias, once empates y siete derrotas ven cada vez más cerca cumplir el objetivo de la temporada.

Aún así no van a tener un final de liga nada fácil: dos encuentros en casa ante la UD Sanse y el CD Guadalajara y otros dos partidos como visitantes frente a la Unión Adarve y la UD San Fernando. Sin duda el partido más difícil será el primero de todos ante el equipo de San Sebastián de los Reyes que ocupa el segundo puesto de la clasificación empatado a puntos con el líder. Tampoco será sencilla la salida al Barrio del Pilar, ya que es uno de los campos más complicados del grupo.

Yassin Tallal

Cierto es que el filial azulón dispone de una plantilla muy equilibrada en todas sus posiciones. Grandes nombres como Josele Martínez, Alex García, Diego López, Rafa Diz o Calçada son algunos de los pilares de un equipo que está firmando una gran campaña. Sin embargo, Gabi ha tirado también en más de una ocasión de jugadores del juvenil «A» de Pablo López. Otro conjunto que por otro lado también está realizando una temporada excepcional.

Sin duda el jugador que más ha estado y está presente en el filial del Getafe es Yassin Tallal. El joven nacido en Madrid en 2005, internacional con la sub-20 de Marruecos, se ha convertido en una pieza importante para ellos disputando un total de cinco encuentros, tres de ellos como titular.

Imagen
Yassin Tallal en uno de los encuentros de la División de Honor durante la 23/24.

El internacional sub-20 marroquí debutó con el Getafe «B» el pasado siete de enero de 2024 en un encuentro en el que tuvo ocho minutos frente a la UD San Fernando. Desde ahí ha comenzado a ser un fijo en las convocatorias del que fuera ex-capitán del Atlético de Madrid, jugando incluso de inicio ante la Gimnástica Segoviana, el CDA Navalcarnero y el CD Mensajero.

Tal es su importancia en el filial azulón que el propio jugador ya es uno más en el equipo. No disputa un encuentro con el juvenil desde el veinte de enero, por lo que se entiende que ya ha dado el salto definitivo al conjunto de Gabi. No sorprende a nadie, pues se trata de un chico con una calidad abismal que a sus 19 años está creciendo futbolísticamente en todos los sentidos para aportar lo máximo posible al equipo en su lucha por el ascenso.

Proyección a futuro

Además de Yassin, otros jugadores del División de Honor de Pablo López han dado el salto, en menor medida eso sí, al segundo equipo del Getafe. Es el caso de Jorge Benito, Alonso, Altozano, Risco e Isma. Todos ellos han entrenado en múltiples ocasiones con el «B» fruto de su gran temporada realizada en la máxima categoría juvenil.

Imagen
Altozano e Isma en un encuentro ante el Mérida de DH.

También han entrado en diversas convocatorias para tener algunos minutos, a excepción del portero y del «8» azulón. El primero pese a que no ha tenido la oportunidad de debutar aún, ha sido convocado varias veces incluso para el primer equipo por José Bordalás. Un hecho que confirma que está haciendo las cosas muy bien.

Por otro lado también es cuestión de tiempo que debute Risco. El joven lleva las últimas tres semanas entrenando con el equipo y está demostrando ser uno de los jugadores con más calidad de la DH5.

El resto de jugadores mencionados sí que ha tenido minutos con el Getafe «B» para intentar aportar calidad joven a un equipo que está luchando por conseguir el ascenso a 1ª RFEF. Alonso Bragado debutó frente al CD Ursaria y Pablo Altozano ante a la Cruz Villanovense.

Por otra parte Ismael Fernández, el máximo goleador de la DH5 con 17 tantos, también hizo lo propio estrenándose en Segunda Federación ante la Cruz. El delantero salió al terreno de juego con el «28» a la espalda en un día que pese a la derrota de su equipo, seguramente nunca fuera a olvidar. Así mismo tendría minutos en la victoria en casa por 2-0 ante el CD Mensajero. 

Imagen
«Contento con el debut en 2 RFEF con el @getafecf b, pero triste por la derrota. Gracias a Dios, mi familia, compañeros y aquellos que han confiado en mí para esto. Seguimos trabajando». Vía Instagram: _ismae9_

Objetivo cumplido

De esta manera, ya sea en forma de entrenamientos o convocatorias, lo que está claro es que Pablo López está consiguiendo uno de sus objetivos. Conseguir que sus jugadores alcancen el filial azulón. El DH del Getafe presente en la lucha por el ascenso del filial a 1ªRFEF.