La UD Sanse está en busca de la salvación en el grupo 5 de la División de Honor. El equipo madrileño ascendió desde Liga Nacional esta temporada y su objetivo es mantenerse otro año más en la máxima categoría del fútbol juvenil español. La UD Sanse va camino de la salvación.

Manteniendo el bloque del ascenso

El equipo mantuvo la mayor parte del equipo que consiguió el ascenso a División de Honor, sumado a la lógica continuidad de Álvaro González como entrenador del equipo. La mayoría de los jugadores de la temporada pasada se mantienen, mientras que han añadido esta temporada alguna que otra pieza para mejorar la plantilla.

El equipo tuvo la dura pérdida de su máximo goleador, Francisco Javier Baldobar en liga nacional que se marchó al Unión Adarve. El delantero anotó 16 goles para el equipo de San Sebastián de los Reyes. Este año el equipo se ha reforzado con piezas en todas las líneas para lograr el objetivo

Temporada de lucha hasta el final

El equipo está llevando una temporada en la que le está tocando remar en todo momento. Ha habido momentos de la temporada en la que los resultados no acompañaban, pero el equipo ha seguido confiando en los suyos y puede acabar dando sus frutos.

La lucha por evitar el descenso en el grupo 5 está siendo muy igualada y hay varios equipos metidos en la lucha. Mérida, Numancia, CDI Amistad, Alcorcón, UD Sanse, Fuenlabrada y Adarve. Esos son los equipos que están en plena batalla por evitar el descenso. Siete equipos para cuatro plazas del descenso.

La racha que lo puede definir todo

Las últimas tres jornadas del UD Sanse han servido para que el equipo salga del descenso y ponga una distancia de tres puntos sobre el Alcorcón. El equipo suma tres partidos puntuando y en estos momentos cada punto cuenta en una recta final que promete solucionarse en la última jornada. Los tres resultados ante equipos que se sitúan más arriba en la clasificación hacen creer en que el equipo está preparado para ser uno de los equipos que se salven.

El empate ante La Cruz Villanovense en la Matapiñonera fue un reparto justo con un resultado de 1-1. El partido tuvo ocasiones para ambos en La Matapiñonera. Aunque fue un reparto justo, la UD Sanse tuvo algunas ocasiones en la recta final del encuentro para llevarse los tres puntos, pero el equipo no estuvo acertado de cara a portería.

El siguiente empate fue un resultado muy meritorio por el rival y siendo a domicilio. Al equipo de Álvaro González le tocaba visitar La Oliva, el estadio del Rayo Majadahonda en la jornada 25. El equipo de Majadahonda actualmente se sitúa en la cuarta posición. El partido tuvo el dominio del equipo local, pero la UD Sanse no se amilanó y tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos de un estadio complicado. Finalmente, el partido quedó empate a cero con el Sanse sacando un punto muy valioso y una portería a cero ante uno de los rivales de la zona noble de la clasificación.

Victoria vital en casa

En la jornada 26 llegó la ansiada victoria. El equipo recibía en La Matapiñonera al Unión Adarve, uno de los equipos que están por delante, pero que podrían meterse en problemas en esta recta final de temporada. El partido mostró desde el inicio a un Sanse que quería una victoria que era vital. El equipo se destacó como el dominador de la primera parte y eso le dio el premio. Los goles de Luis Simon y Héctor Gutiérrez ponían por delante al descanso al Sanse. La segunda parte tuvo momentos de tensión, pero el equipo supo resistir y finalmente se llevó la victoria con un gol de Ferreres en la última jugada para dejar el 3-1 definitivo que les coloca camino de la salvación.

Esta racha ha llegado en el mejor momento, ya que sus competidores han tenido malos resultados y ninguno ha sumado como ellos en estas tres jornadas. Cinco puntos de nueve posibles. Este momento de forma les ha dado algo de oxígeno, pero el trabajo aún no está hecho y todos los saben.

Local y visitante, las dos caras de una misma moneda

El equipo ha convertido a La Matapiñonera en su fuente de generación de puntos. El equipo ha logrado 17 puntos de los 22 que atesora en casa. Tiene prácticamente equilibrio en sus números en casa. El equipo ha ganado 5 partidos, empatado dos y perdido seis. Mientras que el balance goleador muestra 19 goles a favor y 20 en contra.

El equipo funciona bien en casa, pero fuera de casa es todo lo contrario. Es el principal problema que hay que arreglar en esta recta final. Son el único equipo del grupo que aún no ha ganado fuera de casa. Hasta el momento suma cinco puntos y solo el Mérida tiene peores números fuera de su estadio. Uno de los principales problemas es que, si en casa llevan 19 goles a favor, fuera de ella tan solo llevan 6 a favor. Al equipo se le seca la pólvora cuando tiene que salir de la Matapiñonera.

Calendario que puede ser trampa

Al equipo le quedan cuatro partidos para finalizar la temporada. Esos cuatro partidos los podemos dividir en dos partidos ante rivales directos y dos partidos ante rivales muy complicados. Su próxima cita puede ser la más clave de todas. El equipo tiene que visitar al Alcorcón, su rival más inmediato en la clasificación. Los de Alcorcón llegan con dos derrotas seguidas, aunque ante rivales difíciles como lo son el Leganés y el Rayo Vallecano.

El siguiente partido será en casa, pero ante el rival más complicado de todos, el Atlético de Madrid. El duelo será difícil y más contando que el equipo de Torres llegue con ganas de sentenciar la liga. Los de Álvaro González ya demostraron ante el Rayo Majadahonda que pueden dar la sorpresa ante uno de los rivales de la cabeza.

En la penúltima jornada, tendrá el otro duelo ante un rival directo, el CDI Amistad. El equipo madrileño tendrá que visitar Palencia ante un equipo que en estos momentos suma tres derrotas seguidas. El duelo de la ida se lo llevó la UD Sanse por 3-2. Los goles de Ferreres, Ian y Héctor Gutiérrez (en el añadido) hicieron que el equipo sumara tres puntos importantes ante un rival que ya ha demostrado que pueden ganar.  Camino de la salvación

Finalmente, la UD Sanse cerrará la temporada en casa ante el Real Valladolid. A priori, el duelo es de los difíciles, ya que los pucelanos tienen un buen equipo, pero actualmente atraviesan una racha dubitativa. El partido de ida fue para los vallisoletanos por 3-1.

La salvación a un paso

El equipo cuenta con este final de temporada, donde una victoria ante Alcorcón y CDI Amistad puede dejar muy de cara la salvación. El equipo ahora a centrarse principalmente en el duelo ante el Alcorcón que puede desvelar muchas cosas en esta recta final. La UD Sanse está camino de la salvación.

Camino de la salvación

Álvaro González tiene a su disposición una plantilla que puede resolver esta situación y mantenerse otro año en División de Honor. Jugadores como Ian Valentín o Héctor Gutiérrez pueden ayudar a cumplir el objetivo del equipo madrileño.   Camino de la salvación