El AD Huracán logró la victoria frente al CD Tenerife por 1-2, gracias a un doblete de Dylan Godoy. Esta victoria hace que los rojiblancos acaben la primera vuelta en la quinta posición, mientras los blanquiazules caen a la tercera y ya se han dejado trece puntos como locales.

CD TENERIFE 1-2 AD HURACÁN

El Tenerife llegaba a esta Jornada 15 en la DH6, en la segunda posición y tras haber ganado al San Fernando (0-2). Por su parte, el Huracán era quinto y venía de empatar a dos tantos con La Oliva.

Estas fueron las alineaciones escogidas por los técnicos para el encuentro:

En los primeros instantes del choque, el Tenerife salió dominando el juego y encerrando a los rojiblancos en su área. Sin embargo, no generaron ocasiones importantes. La primera del encuentro fue para los visitantes en el minuto 14, con un mano a mano entre Dylan Godoy y Gabriel Lozano, que detenía el guardameta. Tres minutos después, Dylan Godoy recibía el balón en el área y hacía el primero con un disparo ajustado al palo.

Tras esto, el Tete respondió con más intensidad y pudo empatar con un centro de Joel Ramírez que tocaba un defensa y obligaba a intervenir a Ismael, en el minuto 24. Tres minutos más tarde, Fernando lo probaba con una jugada personal, pero su chut se marchaba ligeramente alto. En el 42, Ismael hacía un paradón a Cova en el mano a mano. En la siguiente jugada, el delantero blanquiazul volvía a estrellarse con el guardameta visitantes, que rechazaba a córner un zurdazo desde la frontal. Después de esto, se llegaba al descanso con el 0-1 en el marcador.

Mismo guion de partido

En la segunda mitad, se mantuvo la tendencia de la primera, el Tenerife tenía la posesión y el Huracán era muy peligroso al contrataque. En el minuto 57, Youssef ponía un centro y Cova no lograba dirigir su remate hacía la meta, cuándo estaba completamente solo. Los palmenses respondieron en el 67, con un mano a mano entre Miguel Viera y Gabriel Lozano, que resolvía el portero local con un paradón.

Tres minutos más tarde, Dylan Godoy conseguía su doblete particular con un cabezazo a la salida de un córner. Los visitantes, tuvieron la oportunidad de sentenciar el choque en el 73, pero Gabriel Lozano sacaba un pie providencial, tras un tiro de Miguel Viera. Luego, el Tenerife llevó a cabo un arreón final y en el 83, se producían una serie de rechaces dentro del área rojiblanca, que obligaba a intervenir a Ismael y que no acababa en gol de milagro. El premio para los tinerfeños, llegaría en el 88, con una gran jugada individual de Youssef. Los blanquiazules siguieron intentándolo, pero los palmenses se defendieron de manera sólida. El encuentro terminaba con el 1-2 en el tanteador.

Este resultado, hace que los tinerfeños bajen a la tercera posición de la clasificación y sigan sin ser fiables como locales, mientras los grancanarios consiguen acabar la primera vuelta, en la quinta plaza.

Foto portada: @ADHuracan