El AD Huracán esta inmerso en un tremendo estado de gracia y son uno de los equipos más en forma de todo el DH6. Los rojiblancos suman cinco victorias consecutivas, que les ha llevado a ascender en la clasificación hasta la tercera posición, empatados a puntos con el CD Tenerife, segundo. La clave ha sido su excelente rendimiento defensivo en este tramo.
Antecedentes de la racha
Los grancanarios hicieron un buen inicio de temporada antes de este gran último tramo. En sus dieciséis primeras jornadas, los palmenses ganaron siete encuentros a Juventud Laguna (2-1), Ibarra (3-2), Mensajero (0-3), Longueras (3-0), Maspalomas (2-3), San Fernando (1-0) y Tenerife (1-2). Luego, empataron cuatro frente a Sobradillo (1-1), Arucas (0-0), Unión Viera (0-0) y La Oliva (2-2) y perdieron cinco contra Puerto Cruz (3-1), San José (0-2), Orientación Marítima (3-1), Las Palmas (4-1) y Juventud Laguna (3-1).
? ¡PARTIDAZO en la DH6! ?
⚔️ ⚪? @CdtCantera ? @ADHuracan ?⚪
?️ Ciudad Deportiva "Javier Pérez"
? 12:00 (hora canaria)#CanteraCDT⚓ #VamosHura?? #JuvenilDH? #DH6? pic.twitter.com/seo6IBHB3U— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) December 17, 2022
Estos números hicieron que el Huracán estuviera colocado en la quinta posición de la clasificación con 24 goles a favor y los mismos tantos en contra. En ataque tenían un promedio de 1,5 goles anotados por partido y en defensa, de 1,5 goles encajados.
La racha
Después de esa Jornada 16, los rojiblancos han encadenado cinco triunfos seguidos contra Puerto Cruz (1-0), Ibarra (1-2), Mensajero (4-0), San José (0-1) y Sobradillo (2-0). Esto ha hecho, que los grancanarios suban a la tercera plaza, con los mismos 40 puntos que el Tenerife, que es segundo. Aunque, hay que tener en cuenta que el Orientación Marítima tiene un encuentro aplazado con el Mensajero.
En este intervalo, los promedios defensivos han mejorado de una manera contundente, solo han encajado un gol y han dejado cuatro veces la portería a cero, lo que da lugar a 0,2 goles en contra por choque. Uno de los culpables es su portero, Ayose Molina, que se ha ganado la titularidad con sus grandes actuaciones en estos últimos encuentros. En el apartado ofensivo han marcado diez goles, haciendo una media de dos por envite. Tenemos que destacar, el nombre de Miguel Viera, el mediapunta ha hecho cinco tantos en los últimos cuatro partidos.
El principal objetivo de los palmenses será seguir con su buena dinámica, su próximo desafío es el Arucas. Si esto sucede, no es de extrañar que el Huracán pueda pelear por acabar en una histórica segunda posición, ya que todos está my igualado desde la segunda a la quinta posición, la diferencias es de tres puntos.
Foto portada: @ADHuracan