El Juventud Laguna está atravesando un gran momento en el DH6. Los laguneros suman nueve partidos sin perder y se han colocado en la sexta posición, después de un comienzo de temporada regular, llegando a estar undécimos. Los de La Laguna han sufrido una metamorfosis tanto en ataque como en defensa.

Comienzo regular

Tras una temporada 21-22 bastante buena, los de Ayoze Hernández no tuvieron el mejor comienzo de temporada. En las primeras cinco jornadas, solo lograron vencer al Ibarra (2-1). La mala dinámica siguió en las siguientes ocho jornadas, dónde vencieron solamente a Unión Viera (2-1) y Puerto Cruz (1-2). En este intervalo sumaron tres victorias, cuatro empates y seis derrotas, anotando once tantos y recibiendo veinte. Tenían una media de 0,84 goles a favor por partido y 1,54 en contra y estaban situados en la undécima posición.

La remontada

Sin embargo, a partir de esa decimotercera jornada, los violetas han conseguido encadenar nueve choques sin perder con cinco victorias y cuatro empates. Se han impuesto a Maspalomas (3-1), Huracán (3-1), Arucas (0-2), Longueras (1-0) y Unión Viera (1-2) y han igualado contra La Oliva (0-0), Ibarra (1-1), San José (0-0) y San Fernando (2-2). Los tinerfeños tienen unos promedios en este tramo de 1,55 goles anotados por partido y 0,6 encajados. No cabe duda de que han tenido una mejoría notable en ambos lados del campo y algunos de los culpables han sido Massamba Wade con cinco tantos en los últimos siete partidos e Iker Lasso, el guardameta está tercero en los Zamora. El próximo desafío para seguir con su racha será un derbi tinerfeño contra el Tenerife, ni más ni menos.

Foto portada: @LAGUNAJUVENTUD