El equipo tinerfeño está siendo una de las revelaciones de la temporada en la DH6. Actualmente se encuentra segundo en la tabla, tan solo por detrás de la imparable UD Las Palmas. Está por delante de equipos como el Tenerife, el Arucas o La Oliva. El gran momento del Juventud Laguna es una fantástica noticia para la División de Honor canaria.

Varios años en la primera categoría

En la temporada 18/19, el Juventud Laguna regresaba a la DH6 tras bajar en la temporada anterior. En la 19/20, la llegada de la pandemia le hizo un favor de cara a continuar en la élite, ya que, cuando se pararon las ligas, el equipo morado se encontraba en puestos de descenso a Liga Nacional. No obstante, ningún equipo bajó debido a la extraordinaria situación. Las últimas dos campañas han sido de consagración para el Juventud Laguna, quedando sexto y quinto, respectivamente.

El gran momento del Juventud Laguna

Para la temporada 23/24, el conjunto tinerfeño buscaba conseguir un puesto en la tabla similar a los años anteriores, que habían sido muy buenos para el club. No obstante, la campaña no comenzó del todo bien, perdiendo por 0-2 en casa ante La Oliva en la primera jornada.

El Juventud Laguna se repuso del varapalo y encadenó dos victorias consecutivas fuera de su feudo. Derrotó por 1-2 al Mensajero en La Palma y a la UD San Fernando por 0-1. Triunfos por la mínima, pero muy importantes de cara a levantar la moral del equipo y comenzar una buena racha. Además, empató en la siguiente jornada ante el Tenerife en casa.

Tras otro empate ante el Universitario Julio Suárez y una importante victoria frente la Orientación Marítima, los morados sufrieron la derrota más dolorosa del curso. La UD Las Palmas aplastó al Juventud Laguna por 7-0 en Gran Canaria. Sin embargo, el equipo tinerfeño no se hundió tras el partido, sino que fue el preludio de una racha que hace que actualmente se encuentren en el segundo puesto.

El Juventud Laguna encadena cinco partidos sin conocer la derrota. Después de sacar 5 puntos de 9, llegó el día del derbi de la isla de Tenerife ante el Sobradillo. El conjunto morado venció con autoridad a los verdiblancos por 1-3, en un encuentro en el que se pusieron con tres goles de ventaja a la hora de partido.

En la última jornada, los de David González ganaron 4-1 al San José y ascendieron a la segunda posición en la tabla tras el pinchazo del Tenerife. Un logro que prueba el gran momento del Juventud Laguna en la temporada 23/24 en la DH6.