La meta de todo equipo recién ascendido es pelear por la salvación para mantenerse una temporada más, en este caso, en la máxima categoría juvenil. Y para el Polideportivo El Ejido, la permanencia ha dejado de ser una preocupación. El conjunto almeriense es noveno de la DH4, con un partido menos.

EL ASCENSO

Los jugadores de El Ejido ascendieron la temporada pasada desde Liga Nacional. La primera parte de la campaña la disputaron en el Grupo XIII A, correspondiente a la mitad de Andalucía Oriental. Cabe aclarar que, por la pandemia de la Covid-19, los grupos se subdividieron.

Pues bien, en dicho grupo, el Poli El Ejido se clasificó como líder para disputar la ronda siguiente, aquella que daba dos plazas para el ascenso. En esos primeros 18 partidos los jugadores almerienses obtuvieron 36 puntos. O lo que es lo mismo, ganaron once partidos, empataron tres y perdieron cuatro. Además, fueron el equipo menos goleado y el segundo más goleador. Algunos de los jugadores que hicieron posible esa acceso a la fase siguiente fueron Óscar Garrido, con 8 goles, o Nasri y Brian con 7.

En la siguiente ronda, El Ejido quedó segundo, por detrás del Atlético Jaén, con 51 puntos (total acumulado en las dos rondas). En esta parte de la temporada fueron ocho los partidos disputados, de los cuales ganaron cuatro, que fueron suficientes para lograr el ascenso.

El Ejido 2012
El Ejido en Liga Nacional en la temporada 20/21

GRAN TEMPORADA EN DH4

En la actual campaña El Ejido se ha consolidado como el equipo revelación de la DH4 después de 29 jornadas (tienen una pendiente contra el Recreativo). Sus cifras son muy buenas para un equipo recién llegado a la máxima competición juvenil. Han ganado 12 partidos, habiendo sido siete de ellos fuera de casa. Por tanto podemos hablar de un rival que a domicilio siempre causa problemas. Además, le han rascado puntos a Almería y Cádiz, con los que empataron.

Su buen comienzo de temporada ya supuso unos sólidos cimientos con los que buscar la tranquilidad. De las seis primeras jornadas ganaron cinco y perdieron uno. Además, sus peores momentos no han pasado de dos derrotas consecutivas, algo de lo que no pueden presumir demasiadas entidades.

También hay un nombre propio entre los jugadores de José María Martínez. El guardameta del El Ejido, Nando Cabrera, es un de los mejores porteros de la categoría. Es el séptimo en la lista del Zamora, habiendo encajado 27 goles en 18 partidos.

Iván Casares
Iván Casares, centrocampista de El Ejido | Fuente: El Ejido

Ahora, el equipo de Almería tiene 43 puntos y tiene una diferencia favorable de 8 goles. Han metido 50 goles en lo que va de temporada, lo que supone una media de casi dos goles por encuentro. Sin duda, un gran ratio para un equipo que se enfrenta a grandes canteras de fútbol, como Sevilla, Real Betis o Granada.

Por delante le quedan partidos contra rivales directos, como Séneca, Tomares y San Félix; además de grandes rivales como el Sevilla o el Granada. Y, aunque están a ocho puntos del descenso, tienen por detrás a tres equipos más apretados clasificatoriamente que ellos. Así que, de esta manera, se puede hablar del equipo revelación de la DH4. Un Poli El Ejido que no solo parece adueñado de la permanencia, sino que planta cara a cualquier rival que se le pone enfrente.