El CD Diocesano se impone (3-2) al Hortaleza en un duelo sin más aspiraciones que las de cerrar el año con buenas sensaciones. Con ambos descendidos, el Diocesano aprovechó el jugar sin presión para llevarse los puntos ante un Hortaleza que venía tocado tras perder la categoría la jornada pasada.

Una victoria en las instancias finales

El conjunto cacereño lleva varias jornadas sin la presión de mantener una categoría que se les quedó grande. Una buena victoria ante el Badajoz les daba confianza para seguir mejorando y en la mañana de hoy volvieron a la senda de la victoria para demostrarse a sí mismos que tienen nivel. Los de Jorge Sánchez salieron intensos al partido y el premio les llegó pronto. Carlos Fernández adelantó a los locales en el minuto 5, poniendo el partido de cara para los extremeños. El propio Carlos, esta vez en el minuto 34, hizo el 2-0 para dar aire a su equipo. El Hortaleza no supo competir bien y se fue al descanso con dos goles de diferencia.

La segunda mitad fue distinta. Ya los madrileños dieron un paso adelante y consiguieron marcara el 2-1 en el minuto 57, inquietando así a un Diocesano que no se podía permitir que le diesen la vuelta tan rápido a una gran primera parte. Jorge Sánchez hizo un doble cambio para hacer reaccionar a su equipo, pero lo que llegó inmediatamente fue el gol del empate, en el 62. En cuestión de cinco minutos el Hortaleza puso las tablas en el encuentro. Cuando todo parecía indicar que los puntos se repartían, César sacó orgullo y marcó el 3-2 en el 85, dándole así la victoria a su equipo

Final de temporada

Tras una dificil temporada, el Diocesano acaba penúltimo a ocho puntos de la marca de la salvación. Con tan solo 19, los extremeños no supieron estar a la altura de la liga. Y no por juego, sino por nivel de exigencia. En esta dura división cada error, fallo o falta de detalle se paga caro.

Algo parecido le pasa al Hortaleza. Antepenúltimo y a sólo cuatro puntos de la salvación, los madrileños perdieron la categoría la semana pasada pese a haber podido sacar resultados importantes durante la temporada, sobre todo en su campo. Pero fue en los partidos clave, contra rivales directos, donde los blanquiazules no pudieron sacar los resultados.

Ambos jugarán en Liga Nacional el año que viene y les deseamos mucha suerte en su camino por volver a la máxima categoría juvenil.