La séptima jornada de la DH1 nos dejó entre otras cosas la tercera victoria consecutiva del Club Bansander, que sitúa al conjunto cántabro en 4º posición con 13 puntos. Tras un inicio de temporada dubitativo, con una sola victoria en las primeras 4 jornadas, el Bansander ha levantado el vuelo para colocarse en una posición más habitual de lo que parece para el conjunto entrenado por Miguel Ángel Vielba. Con estas victorias, el Club Bansander se reafirma en la DH1, al menos en este inicio de temporada.

El Bansander, parte de la dura competencia de la DH1

Podemos considerar el grupo 1 de la división de honor juvenil como uno de los más duros de la categoría. RC Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón, CD Lugo, Real Oviedo y Real Racing de Santander forman parte de las canteras de equipos de 1ª y 2ª división (a excepción del Depor, un clásico del futbol español), y el Club Bansander lleva años colándose entre ellos en la zona alta de la tabla, sin sufrir por el descenso y cerca de la Copa del Rey.

Fueron séptimos el año pasado, quintos en la 19/20,  octavos en la 18/19 y séptimos una vez más en la 17/18. En estos últimos 5 años, tan solo en 20/21, temporada que se disputó a medias, el Club Bansander se quedó fuera del top 8, lo que nos habla de un equipo que seguramente sin recibir los focos y la atención de otros, se mete cada año entre los mejores equipos de la categoría.

Tres victorias seguidas sin el respaldo de las estadísticas.

En lo que va de temporada, los datos no respaldan la 4ª posición del Bansander. Han encajado 10 goles, han marcado solo 9, y sin embargo, les han servido para colocarse en la zona alta de la tabla con algunas victorias muy meritorias por el camino.

En el primer partido de este mes de octubre, el Club Bansander logró vencer al Celta de Vigo por 2-1, en la que es hasta ahora el único encuentro en el que el equipo celeste no ha logrado ganar. Bien replegados atrás, fueron capaces de sacar contragolpes con mucho peligro, especialmente en la primera parte, y fueron lo suficientemente efectivos como para construir una ventaja de dos goles que luego no dejaron escapar.

En la jornada 6, seguramente impulsados por su victoria ante el Celta, se llevaron un agónico partido en casa del Racing de Santander por 2-3 con un gol en el minuto 90. Se adelantaron pronto, el Racing le dio la vuelta, y el Bansander fue capaz de reponerse y voltear el partido una vez más para quedarse los tres puntos gracias a un gol sobre la bocina.

La semana pasada, en un partido bastante diferente a los dos anteriores, sacaron adelante un partido que se les atragantaba frente al farolillo rojo, frente al Ural, con un gol en una jugada a balón parado. Ganar los partidos feos, o en los que no se juega tan bien como en otros, pueden marcar la diferencia entre estar en la zona alta o baja de la tabla, y eso es lo que logró el Club Bansander este último fin de semana.

El Deportivo de la Coruña, siguiente escollo

El buen momento del club cántabro tendrá una prueba de fuego este domingo a las 12 de la mañana en Abegondo. El Depor llega sin conocer la derrota, apretando el acelerador para presionar al Celta en la primera posición de grupo y con Kevin Sánchez en estado de gracia que lleva 6 jornadas seguidas marcando al menos un gol. Es seguramente el escenario más complicado al que puede enfrentarse el Club Bansander a estas alturas de temporada, en la que ya se ha enfrentado al líder,  y ahora visita al equipo que se encuentra en mejor dinámica de todo el grupo.

Caer derrotados en este partido no sería un resultado especialmente decepcionante para un Bansander que, en principio, parte con objetivos distintos a los del Deportivo de la Coruña, pero obtener un buen resultado, al igual que hicieron frente al Celta, si sería un golpe en la mesa y una llamada de atención para todos los equipos que se enfrenten a ellos de ahora en adelante.

Tras el partido frente al Deportivo, el Club Bansander recibirá al Atlético Perines y visitará al CD Marina Sport en las dos primeras semanas de noviembre, jornadas en las que será interesante seguir la evolución del club cántabro de cara a evaluar cual es su techo esta temporada.