Fernando Martínez Baamonde (Cuntis, 2005), más conocido como Fer Martínez, levanta pasiones en la División de Honor. El juvenil de segundo año, que está siendo una de las sensaciones del grupo, provocó que los dos grandes gallegos, Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña, se lanzasen a la carrera a por él.
Según ha podido saber JuvenilDH, el jugador del Arosa ya ha tomado la decisión. El Celta de Vigo ha ganado la partida al Deportivo de la Coruña y se hará con los servicios de Fer al acabar la temporada.
Fer está viviendo una temporada de ensueño. Tras afianzarse como líder del conjunto de división de honor, el mes pasado hizo su debut en Tercera RFEF. El 4 de marzo, Luisito, técnico del primer equipo, premió su gran campaña con el juvenil dándole entrada en el minuto 89 ante el Viveiro C. F.
FINAL ???? Volvemos sumar 3 na casa, sempre co voso apoio. ❤️????
???????? Parabéns a Fer polo seu debut co primeiro equipo. #ArosaSC 1 – 0 Viveiro CF#ForzaArosa #TerceraRFEF pic.twitter.com/rgWwfQwnb3
— Arosa SC (@AROSASCOFICIAL) March 4, 2023
Que los dos históricos gallegos se tirasen de lleno a por el delantero del Arosa no es de extrañar. Sus números son dignos de ello. Tras la puja entre Celta y Depor por llevárselo, Fer finalmente se vio más convencido por la oferta celeste. Ficha por tres temporadas y en el horizonte se divisa la promesa de Primera Federación y el Celta B.
Después de conocer la decisión de Fabio Santamaría de fichar por el Getafe C. F., es ahora Fer quien se inclina por salir hacia uno de los clubes más históricos del fútbol español. Habrá que seguir de cerca los pasos de ambos jugadores, que intentarán mejorar los números que están obteniendo durante esta campaña.
¿Cómo juega Fer Martínez?
El de Cuntis es uno de esos jugadores que tienen una relación con el gol difícil de explicar. Los mete de todos los colores. Esta temporada, suma 10 dianas en división de honor que le sitúan sexto en la tabla de máximos goleadores del grupo 1.
Gran culpa de esos goles la tiene su prodigiosa zurda. Tiene un disparo muy potente con el que puede sorprender desde cualquier zona. Además, va muy bien de cabeza. Se aprovecha de su destacable corpulencia para deshacerse de los rivales con una facilidad pasmosa.
Por si fuese poco, es un luchador nato, de los que nunca da un balón por perdido; de los que mantiene la intensidad desde el minuto 1 hasta el pitido final; de los que se gana los goles por insistencia.
La próxima temporada, Fer se enfundará la elástica del Celta de Vigo para hacer disfrutar a los aficionados celestes de sus goles y de su buen juego. Sin duda, el Celta tiene jugador para rato.
Foto de portada: Arosa S. C.