El duelo por el liderato del Grupo B de la Uefa Youth League ha enfrentado de tú a tú al Oporto y al Atlético de Madrid en la última jornada de la fase de grupos. El equipo de Fernando Torres se impuso en el partido de ida con el gol de Adrián Niño. En esta ocasión, el Atlético de Madrid se lleva el duelo por el liderato. Ha conseguido la victoria gracias a los goles de Niño y Abde.

De esta manera, en la anterior jornada ya estaba clasificado para la siguiente ronda, pero con la disputa de esta última, pasa como líder del Grupo B a octavos.

Estos han sido los 22 jugadores titulares en la jornada europea de hoy:

Oporto: Ribeiro, Fernandes, Vinhas, Brás, Ferreira, Antonio Ribeiro, Rui Monteiro, Oliveira, Sousa, Candé y Andrade.

Atlético de Madrid: Iturbe, Mbomio Angue, Julio, Boñar, Dani, Gismera, Javi, Fabián, Santamaría, Niño y Abde.

Oporto 1-2 Atleti

Imagen

SE ADELANTABA EL ATLETI DESDE LOS ONCE METROS

Comenzaba el duelo por el liderato con el Oporto saliendo con un 4-3-3 mientras que el Atlético de Madrid lo hacía con un 4-2-2 con su delantera estrella formada por Abde y Niño.

En el minuto 8, el Oporto comenzó a apretar con la llegada de los jugadores al área rojiblanca. Iturbe tuvo que protagonizar la primera parada del partido, tras un pase hacia Candé, el 11 del Oporto, que recortó y disparó a portería, tiro que evitó Iturbe con una gran parada.

Dos minutos después, una jugada desafortunada para los portugueses pondría por delante en el marcador al Atlético de Madrid. En el minuto 12, el árbitro del encuentro decretaba penalti a favor del conjunto rojiblanco después de un tiro de Santamaría que pegó completamente en la mano del jugador portugués Gabriel Brás. Adrián Niño, el killer de esta Youth League, adelantó así al Atlético de Madrid desde los once metros. El jugador rojiblanco ha marcado gol en todos los enfrentamientos de la competición europea.

Imagen

El gol no hizo que el Oporto se viniese abajo. Continuaron luchando por ese tanto que pusiese el empate en el marcador. Tuvieron el dominio de la pelota e intentaron generar peligro en el área rival, pero no conseguían finalizar esas llegadas al área. El bloque defensivo del Atleti estuvo muy atento y sólido en todo momento.

Avisaba el Oporto ya entrados en los minutos finales del primer tiempo, con una gran parada de Iturbe a Tiago Andrade, que realizó un tiro muy ajustado al palo donde el portero rojiblanco sacó la mano para desviarlo a córner y evitar el gol del empate. Poco después respondía el Atlético de Madrid con una ocasión muy clara para haber sumado el segundo gol, pero la defensa portuguesa salvó bajo palos el balón que no entró en la portería por muy poco.

Con estas últimas ocasiones finalizaban los primeros 45 minutos del partido con la ventaja mínima en el marcador para el Atlético de Madrid.

COMIENZO DE LA SEGUNDA MITAD DE LOCURA

Nada más arrancar la segunda parte del encuentro, el Oporto marcaba el gol del empate. En el minuto 47, una pérdida de balón de la defensa del Atleti provocaba el robo de la pelota de Rui Monteiro. Este le dio el pase a Tiago Andrade que dejaba la pelota para que su compañero Sousa disparase dando el balón en el palo derecho de la portería. El rechacé cayó sobre Andrade que disparaba y ponía el 1-1 para su equipo.

La alegría del empate tan solo duró un minuto, porque el Atlético de Madrid respondió marcando el segundo en el minuto 48. Santamaría se marchó en carrera por la banda tras un pase en largo y metió el pase entre la defensa portuguesa para que Abde que se encontraba esperando la pelota ante el portero, la empujase para poner el 1-2 en el marcador. El jugador rojiblanco lleva 3 goles en 6 partidos.

Tras estos minutos de locura, ambos equipos no se relajaron y continuaron con la misma intensidad. El Oporto apretaba para conseguir de nuevo un empate mientras que el Atleti se dividía entre defender el resultado y buscar un tercer gol que le diese la tranquilidad absoluta en el partido.

Sin muchas más acciones peligrosas desde el ecuador de la segunda mitad, finalizaba el encuentro en Portugal. Los de Fernando Torres ya clasificados desde la anterior jornada, pasan a la siguiente ronda como líderes de grupo con 15 puntos. El Oporto lo hace como segundo de grupo con 12.

Temp. 22-23 | Porto-Atlético de Madrid | Youth League

Abde ha vuelto a sumar un gol más en la competición europea al igual que Adrián Niño. La delantera rojiblanca es una máquina de goles tanto en los encuentros europeos como ligueros. Así el conjunto rojiblanco pone punto y final a la fase de grupos con una gran actuación y muy buen trabajo de los niños del Niño que terminan con victoria y primeros de grupo para dirigirse a los octavos.

FOTO portada: Atleti Academia.