La Nueva Balastera acogió esta mañana de domingo el partido de la zona media-baja del grupo 5 entre Amistad y Rayo Ciudad de Alcobendas. Los locales, en puesto de descenso, llegaban en un buen momento al haber sumado 4 de los últimos 6 puntos posibles. Los visitantes situados en la novena posición buscaban una victoria que los acercase a los puestos altos de la tabla.

El partido comenzó con un Alcobendas que se hizo con el control del juego y en un córner a punto estuvo de adelantarse en los primeros minutos de partido. El partido estuvo marcado por el balón parado. Se generaba peligro en casi todas estas acciones del juego que ambos equipos tenían a favor. Pero el primer gol llegó después de un buen centro en banda derecha de Suk que Isi remataría para poner el 0-1 en el minuto 12. La alegría visitante no duraría mucho, ya que en un despiste defensivo, en la segunda jugada de un córner, Mati aprovecharía para poner el empate. Entonces el partido entró en una fase en la que ambos equipos demostraron un buen juego y trato del balón, pero sin grandes ocasiones. Las acciones de más peligro fueron de la Amistad. En la primera Bruno Citores realizó un gran pase para Juan Leal que, cuando tenía todo para marcar, vio como apareció un defensa rival para despejar el tiro a córner. Saque de esquina que remataría Mark Derbushev y que se estrellaría contra el larguero de la portería de Jandro.

La lluvia hizo acto de presencia en la segunda mitad, lo que complicó la circulación de balón en algunas partes del campo. El partido se volvió más físico, pero ninguno de ambos equipos renunciaron a tener el balón. En el minuto 60 Juan Leal tuvo una buena ocasión, pero su disparo se marchó rozando el poste de la portería visitante. La jugada clave del partido llegó en el minuto 68. Isi encaró a la defensa, entró en el área y después de un rebote el defensa de la Amistad llegó tarde y realizó un penalti claro. Camacho no lo desaprovecharía y haría el 1-2. La Amistad supo reaccionar y tan solo un minuto después del gol, tras una buena jugada de Víctor y Dylan, el balón le llegaría a Juan Leal que volvería a mandar el balón por encima de la portería rival. Tras este susto el Alcobendas supo manejar los tiempos del partido. Lo intentó en el descuento la Amistad pero no tuvo suerte el equipo de Manuel Gañán.

Con esta victoria el Rayo Ciudad de Alcobendas se mantiene en la novena plaza, pero pone tierra de por medio con el descenso y mira a la zona alta de la tabla. Por su parte la Amistad rompe su buena racha de resultados y se queda en descenso con seis puntos.