El Albacete Balompié está convirtiéndose en uno de los protagonistas del Grupo 7 de División de Honor. El equipo castellanomanchego se ha convertido, junto con el Valencia, en el equipo que más puntos ha logrado en esta segunda vuelta de campeonato. Los de Juan Jiménez ‘Busi’ han logrado colocarse en la sexta posición con un margen sobre el descenso de nueve puntos. El Alba ha ido de menos a más a lo largo de la temporada.

Un comienzo difícil

La pasada campaña el Albacete cuajó una buena temporada en la que logró colocarse entre los seis primeros de la tabla. Unos buenos registros que hacían esperar que se fuesen a repetir. Sin embargo, el inicio de competición no fue fácil para los de Busi. En sus primeros seis encuentros el equipo sólo sumó tres puntos que lo llevaron hasta una zona de descenso en la que no salió hasta la jornada 8. Aquella fecha fue el 30 de octubre y desde entonces el Albacete no ha vuelto a la zona roja de la clasificación del Grupo 7. Sólo dos derrotas se han dado en esos más de tres meses y medio de competición.

Albacete División de Honor 2023
El Albacete celebrando un tanto. FOTO: @AlbaceteBPSAD

Invictos en 2023

La gran dinámica en 2023 del Albacete en División de Honor coge más valor con los rivales ante los que se está dando. UCAM Murcia, Valencia, FC Cartagena y Levante se presentaban como adversarios difíciles como para mantenerse invicto. Los albaceteños empezaron el año de la mejor manera posible venciendo al conjunto universitario.

La semana siguiente recibían al líder, un equipo que había ganado, a excepción de uno, todos y cada uno de los encuentros a los que se había enfrentado. Y como líder del Grupo 7 que es, el Valencia logró ponerse 0-3 al descanso. Pese a la abultada ventaja valencianista, el Alba no se rindió y consiguió remontar un partido prácticamente perdido en la primera parte. Willy consiguió recortar diferencias poco después de comenzar la segunda mitad anotando desde los once metros. El idilio de los locales llegaría a diez minutos del final cuando primero Kike y luego Álvaro Timón pondrían el 3-3 que certificaba la remontada del Albacete.

También tocó remontar en la jornada siguiente al Cartagena. El equipo blanquinegro se consiguió poner por delante ante los castellanomanchegos. Fran Parra completó un gran hattrick para que su equipo pudiese encarrilar el encuentro y que sirvió para, pese a que el Cartagena anotase el segundo, mantener una importantísima victoria fuera de casa. Con su triunfo ante los albinegros, el Albacete no pierde fuera de casa desde el 15 de octubre: 10 puntos de 12 posibles como visitante desde su última derrota a domicilio ante el Villarreal.

La última victoria llegó ante uno de los cuatro primeros clasificados en el Grupo 7. El Levante llegaba sin perder desde finales de noviembre y habiendo ganado tres de tres encuentros en 2023. En este duelo entre dos inmortales en lo que iba de año, el Albacete logró golpear primero. Willy adelantaría a los suyos alcanzado el primer cuarto de hora de juego. El cuadro levantinista, como uno de los grandes juveniles en España que es, puso en problemas al Alba llegando a estar muy cerca del empate. Sin embargo, durante la segunda mitad Álvaro Timón logró anotar tras finalizar una gran contra del equipo castellanomanchego. 2-0 y nueva victoria para los manchegos.

La permanencia del Grupo 7, al rojo vivo

Con su victoria al Levante, el Albacete logró colocarse en sexta posición con 28 puntos que les separan de 9 de quien marca la permanencia. Actualmente en el Grupo 7 la séptima plaza que ostenta el Real Murcia está solamente distanciada de cuatro puntos con respecto al descenso. Parece que mantener la categoría va a salir muy caro en este grupo y los de Busi han logrado un importantísimo colchón que le da bastante margen para estar . Una permanencia que parece encaminada. Más allá que por su ventaja de puntos, por el buen juego y la ambición que está demostrando el Albacete cada fin de semana en los campos de División de Honor.