El CD La Oliva es todo un hueso duro de roer en la DH6. Los majoreros suman dos meses sin perder y son uno de los mejores equipos defensivos del grupo canario. A eso le tenemos que sumar, su notable mejoría ofensiva, que les ha llevado a escalar muchas posiciones en la clasificación.

Principio complicado

Durante las primeras doce jornadas, los rojiamarillos solo lograron ganar al Puerto Cruz (2-1), perdieron cinco encuentros contra Ibarra (1-0), San José (0-1), San Fernando (1-2), Sobradillo (0-3) y Las Palmas (0-2) y empataron a dos tantos con el Arucas y a uno frente Longueras, Unión Viera, Tenerife, Mensajero y Orientación Marítima.

En este inicio no deseado de campaña, La Oliva marcó diez goles en doce partidos, haciendo un promedio de 0,83 por envite. En el apartado de defensa estuvieron mejor, con 17 goles encajados y una media de 1,4 por choque. Aún así, los de Fuerteventura se encontraban en puestos de descenso, más concretamente, en la decimotercera posición.

Dos meses sin perder

Tras esos, malos primeros meses, los majoreros suman dos meses sin perder, acumulando tres triunfos contra Maspalomas (2-5), Ibarra (3-1) y Longueras (0-1) y cuatro igualadas frente a Huracán (2-2), Juventud Laguna (0-0), San José (1-1) y Arucas (0-0).

Han pasado a anotar 1,7 goles por partido con doce goles a favor en siete encuentros. En defensa han mantenido su buen rendimiento y lo han mejorado, pasando a encajar menos de un tanto por partido, con un promedio de 0,85. En estos momentos, son el cuarto mejor equipo en defensa, empatados a 23 goles encajados con Sobradillo y Juventud Laguna. Otro dato que muestra su sólidez como equipo es que es la escuadra con más empates, diez, de todo el grupo. Un equipo díficil de batir.

Foto portada: @cdlaoliva1979