Getafe y Fuenlabrada se enfrentaron en la jornada 9 de la DH5. El derbi del sur de Madrid nos dejó un duelo directo y un partido luchado hasta el final por los dos conjuntos. Un encuentro de alto voltaje que acabó con dos expulsados por parte del conjunto azulón.

Ocasiones sin premio

El partido comenzó con un Getafe queriendo mantener la posesión de balón y apretando a su rival arriba sin dejarle opción a llegar arriba, pero la primera más clara fue del Fuenlabrada, Moha se quedó solo delante de Benito que salvó a su equipo del primer tanto rival.

A partir de aquí empezó el Getafe a acumular llegadas por banda derecha con Humanes , centro tras centro sin encontrar rematador, hasta que en el minuto 25’ encontró a Yassin y el portero del Fuenlabrada consiguió parar el fuerte golpeo.

La primera parte no tuvo más, cada equipo intentó buscar los goles , que no llegaban por la escasez de ocasiones.

Goles y tensión

La segunda mitad comenzó con un Fuenlabrada más arriba y tocando el balón. En el 51’ llegó el primer tanto del partido, Nacho puso un balón perfecto en profundidad para Yoel que sacó el centro para Moha y remató para poner el primero del partido. No le duró la Alegría al equipo de Javier Encinas, Ismael puso el tanto del empate tras la asistencia de Yassin. En el 65 llegó el segundo para el equipo de Pablo Lopez, tras un penalti dudoso de nuevo fue Ismael el que puso por delante a los suyos y conseguía dar la vuelta al partido.

El Fuenlabrada no desistió y el partido comenzó a calentarse, falta tras falta al Fuenlabrada le llegó una oportunidad desde la frontal y no la desaprovechó Santos, que pegó un zapatillazo al fondo de la red.

El partido se calentó y el árbitro sacó dos tarjetas rojas al Getafe, Nico se fue del partido por recriminar y faltar el respeto al colegiado mientras que Marcos barrió con gran dureza a su rival.

Partido en tablas y reparto de puntos en un partido pasado por la tensión e intensidad de los jugadores entre el Getafe y el Fuenlabrada de la DH5. La próxima jornada el conjunto azulón viajará a Extremadura para jugar contra el Mérida, mientras que los fuenlabreños recibirán a la Cruz Villanovense.