Dani Pérez Guerrero, centrocampista sevillano que milita en el Juvenil A del Real Betis, es una de las perlas de la cantera verdiblanca. Pese a su corta edad, 16 años, se ha hecho con un puesto en el once titular de Aitor Martínez en la División de Honor. Se trata del jugador más joven de la plantilla bética, pero aún así se ha ganado la titularidad por delante de compañeros que le sacan hasta dos años.

El Real Betis siempre se ha caracterizado por formar jugadores de gran talento que han terminado jugando en Primera División. La generación venidera es muy prometedora, con jugadores como Marcos Fernández, pichichi de la DH4, Félix Garreta, Ángel Ortiz o Manu Morillo, entre otros. Pero de todos ellos, Dani Pérez es el único de este grupo que, con 16 años, ha disfrutado de algunos minutos en el filial verdiblanco.

Se trata de un jugador que no es especialmente goleador, lleva tres en liga y uno en Copa, pero cuya presencia en el campo es crucial. El futbolista sevillano tiene una arrancada explosiva con la que se deshace de los rivales fácilmente. Y aunque el gol no sea su principal faceta, ha dejado alguno de los mejores tantos del Betis. Dos de ellos contra el Sevilla. Uno fue en liga, en la Jornada 32, cuando se inventó un eslalon desde su propio campo para, tras una pared con Sorroche, plantarse delante del portero y batirlo con toque con efecto al palo largo. El otro, también fue de bandera. Le cayó un rechace en la frontal del área y, con pierna izquierda, puso el balón en la escuadra. Sin duda, el manejo de las dos piernas es otro punto fuerte del sevillano.

Dani Pérez se ha convertido en una pieza clave para el equilibrio que busca Aitor Martínez. El futbolista, de vocación ofensiva, ha disputado más de 2.000 minutos esta temporada entre liga y Copa. De los 25 partidos que ha jugado en la DH4, ha sido titular en 22, habiendo completado doce de ellos. Y en Copa del Rey ha sido titular en los tres partidos que ha jugado el Betis, habiendo alcanzado las semifinales.

Pero el talento de Dani no se ha limitado a la División de Honor y la Copa del Rey Juvenil. Sino que Pablo del Pino, entrenador del Betis Deportivo, le ha dado minutos con el segundo equipo bético. El 19 de febrero el filial se enfrentaba al Villarreal B, equipo contra que el que perdieron 3-0. Sin embargo, Dani Pérez se llevó la alegría de poder debutar disputando el último cuarto de hora del partido. De manera que, pese a su corta edad, el mediocentro ya se encuentra en dinámica del segundo equipo.

Y para culminar la gran temporada que está cuajando, ha sido llamado por Julen Guerrero en varias ocasiones para jugar con la Selección Sub-17. Y no han sido precisamente pocos los minutos que ha disputado. Esta temporada ha jugado 7 partidos amistosos, habiendo sido titular en tres de ellos. Pero el seleccionador ha mostrado su confianza en él habiéndolo puesto de titular en los tres partidos oficiales de Clasificación para el Europeo Sub-17. Además, en la victoria por 4-1 contra Bosnia, dio una asistencia a Carvalho, juvenil del RCD Espanyol.

Sin lugar a dudas, Dani Pérez se ha consolidado como una de las perlas del Real Betis. Se trata de un activo fundamental para los planes del Juvenil A de cara a consolidarse campeón de la DH4 y de cara, también, a la próxima temporada.