A falta de menos de 10 jornadas para que termine la competición en el DH6, empiezan a aclararse varios aspectos. Uno de estos es la lucha por la salvación que ahora mismo es cosa de dos equipos: CD La Oliva y Atlético Gran Canaria. Los majoreros marcan la salvación con 29 puntos y los grancanarios se encuentran con 24. Destacar que los rojiamarillos tienen un partido menos, pero es un encuentro difícil contra el CD Tenerife. En la jornada 30 se producirá un duelo directo entre ambas escuadras. En la primera vuelta se produjo un empate (1-1).
CD La Oliva
Los de Marcelino Morales se encuentran duodécimos con 29 unidades en la clasificación. Los majoreros empezaron la competición regulares con 3 victorias en los primeros 6 encuentros. A partir de ahí, perdieron 5 de los 6 siguientes partidos. Pero, los rojiamarillos siguieron siendo regulares perdiendo 4 de los últimos 12 envites. 3 de estas derrotas llegaron contra equipos del top 5 de la clasificación. Son un equipo que tiene problemas en la parcela ofensiva con 34 goles a favor en 24 encuentros, décimo en este apartado entre los equipos del grupo. Sin embargo, con 33 goles en contra, tiene el sexto mejor dato de la competición. Un hombre clave en este éxito defensivo es Alessandro Elpel, sexto en los Zamora.
? ZAMORA DEL #DH6?
? Iván Sánchez de #Maspalomas⚪️? mantiene el primer puesto ?
? Portería a 0️⃣ de @monagas_vazquez de @arucascf??
? Sin cambios en el ?#JuvenilDH? #DivisiónDeHonor? pic.twitter.com/pVLpchsirS
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 24, 2022
A los de La Oliva les queda un partido aplazado contra el Tenerife. Además del encuentro difícil contra el Tenerife, tiene otros 2 complicados contra Unión Viera y Huracán. De los 7 restantes, en 3 se enfrentan a equipos de la parte baja de la clasificación.
Atlético Gran Canaria
Los de Daniel Iván Gálvez se encuentran actualmente como el equipo que marca el descenso con 24 puntos, a 5 de la salvación. Los grancanarios tuvieron un inicio de liga complicado con 6 derrotas en los primeros 10 partidos. La dinámica de los rojiblancos no cambió y solo consiguieron ganar 1 encuentro de los 10 siguientes disputados hasta el 19 de febrero. Esta fecha supuso un cambio radical para el equipo, ya que ganaron 3 de los siguientes 5 envites. De esta manera han conseguido engancharse a la lucha por la salvación. Son un equipo que marcan pocos goles, 31 en 25 jornadas, y reciben muchos (54). Tienen una diferencia de goles en negativo, lo que hace que sino ganan el duelo directo, tengan el golaveraje perdido con sus rivales majoreros.
A los de Jinámar, les quedan encuentros complicados contra Las Palmas y Arucas. Al igual que los rojiamarillos, tienen que disputar 3 duelos contra equipos en descenso. Podemos concluir que ambos equipos tienen un calendario con el mismo grado de dificultad y que el que lo haga mejor se llevará la salvación.
Equipos que lo tienen complicado
Hemos centrado la batalla de la salvación en 2 escuadras, porque los otras 5 plazas de descenso parecen estar adjudicadas. Águilas, Acodetti, Marino, RC Victoria y Las Zocas lo tiene prácticamente imposible, ya que se encuentra a 10 o más unidades de la salvación. El Acodetti es el único conjunto que ha tenido una reacción en estas últimas jornadas con 3 victorias en los últimos 5 encuentros. Pero, se encuentra a 11 puntos de la salvación y con un partido más que La Oliva.
Foto portada: Atlético Gran Canaria