Tras finalizar la pasada semana los encuentros correspondientes al mes de diciembre en la División de Honor, es el momento de publicar la lista de candidatos al mejor jugador del mes y elegir al que será nuestro ganador. Ya entrados en el periodo vacacional es por ello que os traemos a los nominados con nuestro Top 8 de jugadores: como siempre uno por grupo más uno extra porque como decimos en numerosas ocasiones, tanto talento es difícil de mantener encerrado.

Martín Conde (Real Club Celta de Vigo): el lateral izquierdo titular del actual líder del grupo 1, el Celta de Vigo. Durante este mes de diciembre ha sido clave para que su equipo no haya encajado ningún gol. Además, también ha destacado en ataque, ya que anotó el tercer gol en la victoria ante el Pabellón Ourense. Cuando los partidos estaban sentenciados, su entrenador Claudio Giráldez le dio minutos de descanso por la importancia que tiene en el equipo.

Daniel Lyubomirov (UDC Txantrrea): El Txantrea ha hecho un mes de diciembre perfecto y gran culpa de ello la tiene Lyubomirov. El delantero del equipo navarro ha marcado en los tres partidos que el equipo ha jugado en diciembre. El primero para dar la victoria a su equipo contra el Mutilvera. El segundo para ayudar a conseguir otra victoria frente al Pamplona. Y en la última jornada del año, volvió a marcar para ganar al Villegas y dejar a su equipo a dos puntos de la salvación.

Dani Cervera (CF Damm): El mediapunta del conjunto cervecero es uno de los jugadores del mes de diciembre; no sólo por ser el actual pichichi de su equipo, sino porque es uno de los máximos goleadores de las DH3. Ha marcado en dos partido vitales este mes, frente al Mallorca y al Ebro, y además su gran presencia dentro del campo, tanto en la labor ofensiva, como de distribución del juego y combinación con sus compañeros están aportando a la Damm una sensacional temporada en la categoría. 

Darío Benavides (Sevilla FC): La DH4 ha terminado el mes de diciembre con el Sevilla líder y uno de los principales responsables es Benavides. Con cuatro de cuatro titularidades, el defensa central sevillista no solo lidera la zaga del equipo sino que también mete goles. Su tanto ante el Atlético Sanluqueño permitió a los de Lolo Rosano sumar tres puntos que significan estar invictos en el último mes del año. Además, su aporte defensivo ha supuesto dejar la portería a cero en dos encuentros y recibir un gol en cada uno de los otros dos.

Marco Abreu (Rayo Majadahonda): El delantero del Rayo Majadahonda esta siendo uno de los nombres propios de la DH5. Si el equipo de Gonzalo Cuenca esta en la cuarta posición, aunque aún no clasificado matemáticamente para la Copa del Rey, sin duda es gracias a la aportación goleadora de Abreu. Tres goles en diciembre le han aupado a ser el pichichi del DH5, superando a nombres propios como Bruno Iglesias o Javier Curras.

Marco Gutierrez (CD Sobradillo): el gran nombre de las últimas jornadas en la DH6. La estrella de CD Sobradillo suma nueve goles en los últimos seis partidos, cuatro de esas dianas en diciembre, que le han aupado al primer lugar de los máximos goleadores del grupo. Marco es el estandarte sobre el que se están apoyando los verdiblancos de cara a alcanzar una plaza que de acceso a la Copa del Rey.

Nacho Vila (Alboraya UD): Difícil elegir a uno sólo en un equipo que no deja de impresionar. El Alboraya no sólo ha ganado sus tres partidos de diciembre, sino que además suma diez encuentros sin conocer la derrota. Acaricia la Copa del Rey con los dedos, y parte de ese éxito se le atribuye a Nacho. El ex del Castellón y Villarreal, ha sido titular indiscutible en todos los partidos, participando en los 270 minutos que ha tenido el Alboraya U.D., además de anotar dos goles en este mes de diciembre (en un partido clave y vibrante contra el C.D. Roda). Es el premio a un equipo fortalecido partido a partido, dispuesto a seguir soñando y a alcanzar mayores cotas.

¡EXTRA!

Nicolás Toca (Cultural y Deportiva Leonesa): El mediocentro de la Cultural Leonesa ha realizado un mes de diciembre que roza la perfección. Líder del equipo, Nico ha conducido a su equipo a acumular una racha donde han ganado todos los partidos del mes y se han postulado como uno de los equipos con opciones para clasificarse en la última jornada para la Copa del Rey. Además, hay que destacar su gol al Atlético de Madrid en el Cerro del Espino que supuso la victoria para los de León y el fin de la inmaculada racha de los rojiblanco, así como su gran actuación en el aplazado ante el Getafe .

 

mejor del mes diciembre

EL JUGADOR DEL MES DE DICIEMBRE

Vota por uno de los 8 candidatos al mejor jugador del mes de diciembre en la División de Honor.