Assane Diao (2005) firma su renovación con el Real Betis hasta 2027. El delantero, de origen senegalés, es una de las piezas más importantes dentro de la cantera bética y el club no ha dudado en atarlo. Clave en el Juvenil A y con minutos importantes en el Betis Deportivo, Assane tendrá la oportunidad de seguir brillando en la capital hispalense.
???? OFICIAL | Assane Diao renueva su contrato con el #RealBetis ????????
➡️ https://t.co/SASbyrCvk0 #VamosBetisDeportivo #CanteraBetis pic.twitter.com/PACdYfdNvN
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) July 26, 2023
Duras negociaciones con el fin de blindar una «joya»
Assane Diao tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024 con el Real Betis. A pesar de contar aún con un año más, el club sabía que tenía que blindarlo. Con una cláusula de 15 millones de euros, Atlético, Villarreal, Juventus o Chelsea ya preguntaron por él. Su gran año en el Juvenil A de Arzu y sus apariciones en el Betis Deportivo hicieron que el club se apresurara en cerrar la negociación. Al fin, Assane Diao será bético en por las cuatro siguientes temporadas y se espera que de el salto que su calidad futbolística promete.
Con tan solo 17 años, el hispano-senegalés ha estado a caballo entre la División de Honor y la Segunda RFEF. Sus cifras no han sido del todo llamativas (4 goles con cada equipo) pero quién lo ha visto jugar sabe por qué esta urgencia del club hispalense en renovarle. La Copa de Campeones, donde perdió la final contra el Real Madrid, fue la competición que le afianzó como una de las perlas de fútbol formativo español. Con 3 goles en 4 partidos y causando peligro en cada intervención, Assane se destapó e hizo que muchos clubes se fijaran en él. No sólo a nivel de clubes, ya que José Lana lo citó para el reciente Europeo Sub-19 en Malta, donde España cayó en semifinales frente a Italia.
Potencia y gol al servicio del Villamarín
Este año, el joven delantero formará parte de la plantilla del Betis Deportivo a todos los efectos. Pese a tener un año más como juvenil, Diao será una pieza importante del filial bético y tendrá la lupa de Manuel Pellegrini puesta encima. Ya ha entrenado con el primer equipo, y los técnicos saben de su potencial. No nos extrañaría verle integrado en alguna convocatoria en Primera División este año.
Es un perfil de jugador interesante. A falta de, seguramente, todavía más desarrollo físico, ya es un apartado que domina con creces. Sus 185 centímetros de altura y su potente arrancada le hacen ser un futbolista imponente con espacios. Sabe ganar duelos por pura fuerza física y desahogar al equipo cuando es necesario. También es ágil para su altura y tiene olfato dentro del área para hacerse un hueco al rematar. Con las tomas de decisiones todavía por pulir (algo normal en chicos tan jóvenes), Assane puede ser una pieza con gran proyección de crecimiento a medio plazo y, desde luego, un perfil que el Betis no tiene en plantilla.