Partido importante para ambos equipos, el Valladolid necesitaba ganar para no perder la estela de la media tabla y seguir perdiendo puestos en la clasificación. El Alcorcón necesitaba ganar para seguir manteniendo ventaja por esa tercera plaza, presionado por la victoria de ayer del Rayo Vallecano. Los equipos llegaban en dinámicas diferentes, el Alcorcón venía de vencer al Rayo Vallecano por 3 -1 y el Valladolid de perder frente al Real Madrid por 5 -1El equipo de Juan Carlos Pereira supo reponerse tras la goleada en Madrid para superar (1-0) al tercer clasificado del DH5.  Álex desequilibró el partido a favor del conjunto castellanoleonés.

 Alex desequilibró el partido de ida y vuelta 

El Alcorcón comenzó mejor con unos diez minutos donde tuvo un palo de Adri y obligó a Fer Pérez a actuar en varias ocasiones, Tras los primeros diez minutos, el ritmo bajó y ambos equipos apenas tuvieron un par de ocasiones aisladas, como un disparo de Aday que tocando en un defensa, acabó atrapando Ángel, meta visitante

En la segunda parte el encuentro se volvió de un ritmo elevado. Esa ida y vuelta constante generó un partido con muchas ocasiones donde los porteros tuvieron bastante trabajo y los jugadores acabaron muchos de ellos, amonestados. 

El único gol del encuentro llegaría en el minuto 65 de Alex, buen disparo del blanquivioleta desde la frontal para abrir el marcador. Este tanto solitario de Alex le daba la ventaja a los locales, que poco tiempo después se vieron con una oportunidad de ampliar la diferencia. En el minuto 72, expulsión por roja directa del central alfarero Enzo que realizaba un penalti, que mandaba fuera Alex Alemán, el conjunto pucelano se vio acorralado por los visitantes que no pudieron rascar un empate y llevarse un premio para casa.  Alex desequilibró el partido igualado frente al Alcorcón.

Partido destacable del meta local Fer Pérez, que supo dejar la portería a cero frente al tercer clasificado y con sus paradas fue uno de los pilares para que su equipo sumase los tres puntos finales.

Situación post-partido

El 1-0, al Valladolid les coloca con 16 puntos y les sirve para encadenar su tercer triunfo consecutivo en los Anexos. El Alcorcón sigue tercero con 21 pero ve reducida su diferencia a solo un punto frente al Rayo Vallecano. Segunda derrota del Alcorcón, y ya suma tres pinchazos seguidos fuera de casa (jornada 8 Real Madrid, jornada 9 Alcobendas y jornada 11 Valladolid). En casa suma 4 victorias y un empate