Jornada apasionante en el grupo DH2 de División de Honor juvenil. Alavés y Osasuna comparten liderato tras conseguir ganar sus respectivos partidos y ambos se colocan líderes con 15 puntos. Por su parte el Athletic se queda con 9 puntos de los 18 posibles. La Real Sociedad ganó en casa y se acerca a los puestos de arriba.

Jornada sabatina

El primer partido de la jornada se jugó en Sarriena entre la SD Leioa y la Unión Deportiva Logroñés. El equipo local se llevó el partido contra los riojanos con un 2-1. El primer gol de los vizcaínos llegó en el minuto 7 gracias al tanto anotado por Eneko Ruiz-Olalla. Con tan solo 3 minutos del segundo tiempo, Ibon Machado volvió a marcar para el Leioa. El gol del conjunto logroñés lo marcó en el minuto 56 David González. Con este resultado la SD Leioa se coloca con 10 puntos adelantando a la UD Logroñés.

El otro partido que se jugaba el sábado los disputaron el Gazte Berriak frente al AD San Juan. Duelo de equipos navarros, ambos con la necesidad de puntuar para conseguir la permanencia, que no pasó del 0-0.

Jornada dominical

El primer partido del domingo enfrentaba al Arenas de Getxo contra el Deportivo Alavés. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 12 gracias al tanto de Samuel Sánchez, pero en el 37′ sufrieron la expulsión de Rafael Martínez. El equipo local apretó para poder empatar pero el glorioso consiguió mantener el resultado y llevarse los tres puntos.

Victoria contundente en Maiona

El Santutxu recibía en casa al CD Vasconia e hizo los deberes tras ganar por 5 goles a 0. Galder Herranz abrió el marcador en el minuto 38 y no hubo más goles en el primer tiempo. En la segunda mitad llegaron los otros 4 goles del equipo local. Unai Garcés, Markel Elexpuru, Kevin Mane y de nuevo Galder Herranz fueron los autores de los goles. Con este resultado el Santutxu empata a puntos con el Athletic Club.

El Dux Logroño recibía al Antiguoko en un partido que terminó 1-3 a favor de los vascos. Asier Unsain anotó en el minuto 10 para el conjunto visitante. Ya en la segunda mitad Aritz Conde hizo en 66′ el 0-2. En el 90′, Johan Ginés anotaba para los riojanos pero en la siguiente jugada Eneko Toledotxiki sentenciaba para los donostiarras. Con esta victoria el Antiguoko se coloca tercero.

Se enfrentaban en Unbe la SD Eibar y la Txantrea en un partido que acabó con 1-1. Empezó ganando el Eibar con un gol en la primera mitad de Hugo García pero cuando iba a concluir el encuentro, apareció Diego Ameztoy para lograr el empate y sacar un punto de Eibar. Con este resultado el el equipo local se queda cuarto con 11 puntos y la Txantrea novena con 9. 

Vuelta a la victoria en Zubieta

La Real Sociedad recibía a la Cultural de Durango en Zubieta. En el minuto 1 ya se adelantó el equipo local con un gol de Imanol Ruiz de Illa. 13 minutos más tarde Asier Berzal hacía el 2-0 para los guipuzcoanos y con ese marcador se llegaría al descanso. Empataría la Cultural de Durango con dos goles en 5 minutos de Markel Intxaurraga y Unax Mendia. La Real realizó cambios y entraron Ibai Cabo y Jon Yeabsera que anotaron en el 67′ y en el 81′ para poner el 4-2 definitivo que deja a la Real Sociedad quinta con 10 puntos. Por su parte, La «Cultu» se queda colista con 1 punto.

Osasuna conquista Lezama

El último partido de la jornada era el plato fuerte. Athletic y Osasuna se veían las caras en un partido marcado por la igualdad desde el minuto 1. Osasuna se adelantó en el marcador en el minuto 30 gracias al «golazo» por la escuadra de Iván Salinas. Los leones lo intentaron de todas las formas y los últimos minutos asediaron la portería rojilla pero sin éxito. Alavés y Osasuna comparten liderato, mientras que el Athletic lleva 3 victorias y 3 derrotas en esta temporada.