La temporada de Adrián Guerrero en el juvenil del Deportivo de la Coruña está siendo extraordinaria. Adrián Guerrero está llamando a la puerta y piensa derribarla gracias a la gran actuación que está teniendo esta temporada.

Temporada de irrupción

La temporada del extremo está siendo arrolladora. Está siendo su primera temporada en el Juvenil A de forma oficial, ya que la temporada pasada disputó cinco partidos. La mayor parte de la temporada pasada la jugó en el juvenil de Liga Nacional. Esta temporada está siendo uno de los jugadores más importantes en la plantilla de Manuel Pablo y está contribuyendo a que el equipo se sitúe en estos momentos en la lucha por lograr la liga en el grupo 1.

Empezó la temporada jugando poco, pero en cuanto le dieron oportunidades el jugador las empezó a aprovechar desde la banda y marcando y mostrando sus virtudes. El jugador empezó a ir a más, siendo uno de los jugadores de la zona de ataque más importantes para Manuel Pablo. Su temporada sumado al extraordinario mes de marzo le han hecho un fijo en las alineaciones del juvenil coruñés.

Su temporada en números se resume en 11 goles en 24 partidos de División de Honor. Se suma también un gol en tres partidos de la Copa del Rey juvenil. El futbolista anotó en la eliminatoria ante la UD Las Palmas, donde entró al campo en el minuto 60 y anotó en el minuto 82 desde el punto de penalti para cerrar el partido con el definitivo 3-1 ante los canarios.

MVP del mes de marzo

El futbolista ha sido elegido por los lectores de esta revista como el mejor jugador del mes de marzo en el grupo 1. Su desempeño ha sido magistral y le han hecho merecedor de este reconocimiento. Este mes ha sido un buen mes para mantenerse en la lucha por la liga, salvo por la derrota ante el Bansander. El equipo se ha mantenido en segunda posición (igualado con el Celta de Vigo).

Adrián Guerrero ha marcado tres goles en tres partidos de este mes. Anotó el gol que provocaba la remontada momentánea en el partido ante el Bansander, aunque luego los de Santander le dieron la vuelta al resultado. Ante el Atlético Perines marcó dos goles importantes, el que abría el marcador y el que encarrilaba el resultado. Anotó en el minuto 7 para abrir el marcador. El segundo gol llegó nada más arrancar la segunda parte, donde el futbolista se inventó un golazo entrando por izquierda y golpeando tras un gran recorte para poner el segundo gol. Su partido no iba a acabar con estos dos goles, ya que en el cuarto asistió a Héctor Areosa para cerrar el partido.

Pura potencia desde la banda

El jugador puede aparecer por ambas bandas, pero es un habitual en la banda izquierda de Abegondo. Desde la banda ha mostrado una gran capacidad de cara a portería sin ser delantero centro. Más allá de los goles, lo que le aporta a Manuel Pablo es una potencia por banda que beneficia al equipo y lo convierte en un gran peligro.

Ha marcado varios goles por carreras por banda y ganar por pura potencia y físico a su marcador. Tiene una gran capacidad para regatear y más allá de su potencia, ha mostrado una buena técnica para marcharse de su marcador. Adrián Guerrero está llamando a la puerta en la cantera deportivista y su gran nivel esta temporada no debe pasar desapercibido para el filial. El jugador aún no ha sido llamado, pero si sigue así podría ser llamado pronto.

Siguiendo la estela

El Deportivo de la Coruña en los últimos tiempos ha producido una buena cantidad de extremos con una enorme proyección. En el primer equipo tenemos el ejemplo de Yeremay o David Mella. En el juvenil, más allá de Guerrero, tenemos a extremos como Álex Delgado que está realizando también una gran temporada en una de las bandas de Abegondo.

Adrián Guerrero, al igual que Delgado y otros tantos, aspiran a avanzar en la cantera coruñesa y llegar a cumplir con lo que están consiguiendo Yeremay o David Mella. El protagonista de este artículo, si sigue como lo lleva haciendo hasta ahora, pronto podría entrar en dinámica de filial y ojalá que pronto pueda ir apareciendo en dinámica del primer equipo. El Deportivo ya ha demostrado que está apostando por su cantera y Abegondo atesora un gran talento en muchos futbolistas que pueden dar el salto al equipo de Riazor.