El Real Madrid Castilla «golpea» primero en casa y obliga al Sabadell al «todo o nada» en su feudo para alcanzar la final de los play off.

Dominio blanco sin goles

Daba comienzo el partido de ida con mayor presencia ofensiva del Sabadell, pero con un cierto «desorden» posicional que no le permitía llegar con clarividencia al área rival. A pesar de ello, la primera oportunidad fue para el cuadro catalán. Un centro lateral que remató Ripoll con la testa a las manos de Fran González.

Superados los primeros diez minutos, el equipo visitante siguió presionando arriba, ahogando la salida de balón del Real Madrid Castilla. Así pues, la siguiente clara la tuvo Lamini Fati. Jugada de pizarra del Castilla. Centro con música de Cestero que consiguió rematar el central hispano guineano a meta, obligando a Fuoli a realizar una soberbia parada a contra pie.

Seguían pasando los minutos en el feudo del filial blanco y, no teníamos goles, pero si la primera tarjeta amarilla del partido. Patada de Fornés a Thiago Pitarch en el intento de anticiparse que terminó en una revisión del VAR por posible cambio de tarjeta. La colegiala terminaría declinando la petición.

Llegado al ecuador del primer tiempo, Palacios tendría la siguiente ocasión de peligro. Otra jugada de pizarra de los pupilos de Julián López que llegaría a su fin con un disparo desviado del «diez» del filial del Real Madrid tras adelantarse dentro del área a su marca.

Los goles se resistían, pero a quince minutos del final del primer periodo López-Pinto lo intentaría desde lejos. Un zurriagazo desde fuera del área, sin apenas ángulo, que obligó al guardameta del Castilla a detener el esférico en dos tiempos. El rechace estuvo a punto de caer en los pies de Ripoll.

Palacios seguía siendo un dolor de cabeza para la defensa del Sabadell. Un centro raso desde la izquierda de Aguado finalizaba con un remate potente del soriano que Fuoli desvió con una parada bastante forzosa.

Muy buen primer tiempo de la defensa catalana, pese a la poca presencia ofensiva y el dominio blanco del juego. Por todo esto, la primera mitad llegaba a su fin con «gafas» en el marcador.

La noche de Palacios

La segunda mitad daría comienzo con la misma dinámica. El Real Madrid Castilla como claro dominador de la posesión ante un Sabadell solido en defensa. Palacios y Thiago Pitarch liderando los ataques frente a una colosal dupla KaiserBonaldo en la zaga.

Rebasada la hora de partido, empezaba el carrusel de cambios en ambos equipos. Julián López y Ferran Costa movían sus banquillos buscando las piezas que desatascaran el resultado.

Uno de los cambios del Castilla, Rachad Fettal sería el protagonista de la siguiente llegada con peligro. Otro centro del cuadro local que prolongó Joan Martínez hacía la testa de un Rachad Fettal que no podría cabecear con comodidad. Una vez más, sin demasiado peligro para Fuoli.

El primer gol llegaría en el minuto 71. Lo venía intentando el filial blanco y Pol Fortuny sería el encargado de romper la red tras una gran jugada ofensiva. Recorte de Aguado en la línea de fondo, pase en el punto de penalti para un Rachad que aprovechó el despiste defensivo del Sabadell para rematar completamente solo. Ya en el rechace, Fortuny no erraría el remate con el guardameta vencido.

Los pupilos de Julián López no bajarían la cabeza y escasos minutos después Palacios anotaría el segundo tanto. Conducción de libro y remate aún mejor desde la frontal del área para doblegar la ventaja. Fuoli pudo hacer poco ante el remate de la joya soriana.

Con este resultado, el partido llegaba a su fin. Pese a los intentos finales por recortar distancia, el Sabadell no conseguiría batir a Fran González. El Nova Creu Alta será el testigo de un partido de vuelta complicado, pero no imposible, para el equipo catalán. En la otra cara de la moneda, sonríe un Castilla que «saborea» la final.