La DH2 nos acostumbra a tener en lo más alto a equipos como Athletic Club, Real Sociedad, Éibar u Osasuna entre otros, que son quienes siempre destacan más a lo largo de la temporada. Pero en esta ocasión, el Antiguoko, equipo de San Sebastián, se ha metido este año entre los más grandes con un inicio de temporada de ‘gigantes’.

DATOS TEMPORADA 21-22

La anterior campaña era conocido como el ‘matagigantes’ por plantarle cara a los más grandes del grupo en los encuentros y conseguir la mayoría de veces hacerse con algún punto. Consiguió finalizar la temporada con una racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos jugados y en una sexta posición con 57 puntos, a tan solo un punto de diferencia de la Real Sociedad y dos del Alavés.

Actualmente, así es como está la clasificación en la DH2 tras cinco jornadas disputadas:

Imagen

UN ARRANQUE DE TEMPORADA SORPRENDENTE

El Antiguoko comenzó la temporada enfrentándose en casa a un recién ascendido Vasconia, frente al que consiguió los tres primeros puntos de la temporada. En la siguiente jornada lo hizo como visitante en Guipúzcoa, enfrentándose al Tolosa, al que también consiguió vencer por dos goles a cero y dejar un partido más la portería a cero. Frente al Gazte, fue el único partido en el que no pudo conseguir los tres puntos, ya que ambos se los repartieron tras empatar en San Sebastián.

Tras el parón de selecciones y de nuevo como visitante, consiguió ganar al AD San Juan por cuatro goles a uno. Y en esta jornada 5, la última que se ha disputado, consiguió vencer nada más que al Alavés por 3 a 2, un resultado que el equipo remontó hasta en dos ocasiones durante el partido para finalmente conseguir la victoria.

De esta manera, los datos hablan por sí solos del fantástico arranque que ha tenido el Antiguoko. Lleva 13 puntos de 15 posibles, con 4 victorias y un empate, situándose en la cuarta posición por detrás de Athletic, Real Sociedad y Éibar que comparten los mismos puntos que él. Asimismo, es uno de los equipos de la DH2 que todavía sigue invicto.

FANTÁSTICO TRABAJO EN LAS DOS ÁREAS

Los buenos datos el equipo hasta ahora, van de la mano del gran trabajo que está realizando en las dos áreas el conjunto de Iñigo Mendía Gómez.

El conjunto lleva 12 goles a favor, de los cuales hay que destacar a un jugador: Jakes Gorosabel. El 9 del equipo, marcó su primer doblete en la jornada 2 de Liga, pero no ha parado desde entonces. Ha encajado dos dobletes más, uno en la jornada 4 y otro en esta última frente al Alavés. Se corona de esta manera con 6 tantos como líder del pichichi junto a Jesús Vizcay del Athletic Club.

Por el contrario, únicamente llevan 5 goles en contra. Odei Rodríguez, el portero que más encuentros ha disputado, ha recibido 4 de los 5 goles encajados, situándose en el top 10 de porteros con un promedio de un gol por partido.  En la jornada 4 así se situaba en la clasificación de Zamora DH2:

Imagen

De esta manera, todo indica a que habrá que seguir de cerca los pasos del Antiguoko a lo largo de la temporada si sigue manteniendo este ritmo de juego y victorias. Un equipo que ha dado la sorpresa con este inicio, metido en la lucha por mantenerse en lo más alto de la clasificación, y con un delantero que no pierde una oportunidad de encajar el balón en la portería rival.

FOTO portada: @Antiguoko