La Jornada 27 de la DH4 presenta varios partidos interesantes. Algunos de los más destacados son el Calavera-Real Betis, el Cádiz-Córdoba y el Almería-San Félix. Sin duda, será una jornada que no defraudará.

Sevilla y Coria se enfrentan en uno de los tres derbis sevillanos de la jornada. Los de Lolo Rosano acumulan catorce partidos sin conocer la derrota y buscarán seguir con la racha para mantenerse en la pelea por el título frente a Betis y Granada. El Coria llega con la necesidad de obtener los tres puntos que le permita reengancharse a la lucha por la salvación, tras cinco jornadas sin ganar.

Calavera y Betis disputan el partido de la jornada. Los líderes llegan tras doce victorias consecutivas. Imparables. Durante la racha de victorias únicamente han encajado dos goles en contra. Los de Aitor Martínez no han perdido ningún partido en Liga todavía y parece que no están dispuestos a hacerlo pronto. Por otro lado, el Calavera está realizando una temporada sobresaliente. La derrota de la última jornada frente al Vázquez Cultural no empaña la racha de seis victorias consecutivas que llevaban anteriormente.

UN DERBI AL ESTILO LONDINENSE

Quizás no sea el derbi sevillano con los equipos mejor clasificados, pero sí es el más emocionante. 2,3 kilómetros separan los estadios de Tomares y Castilleja de la Cuesta, por lo que esa cercanía pondrá un aliciente extra a un partido vibrante y de mucha tensión, sobre todo por lo que hay en juego.

El Castilleja aún no conoce la victoria este año: dos empates y cuatro derrotas en los seis partidos disputados en 2022. La necesidad de puntuar de tres en tres para los visitantes se antoja clave en sus aspiraciones de cara al tramo final de temporada. El Tomares, en una posición un poco más tranquila en la tabla, llega también tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar, aunque gracias a un buen inicio de temporada, cuenta con un considerado colchón sobre los puestos de peligro.

Otro partido muy interesante que deja esta Jornada 27 es el Almería-San Félix. Los almerienses llegan de perder contra el Granada, pero su racha anterior venía siendo muy positiva. No perdían desde mediados de diciembre, así que llegarán con ganas de reencontrarse con la victoria. El San Félix también llega enchufado. Los malagueños están en su mejor momento de la temporada: suman ya cuatro partidos sin perder, algo que no habían logrado en toda la campaña. Y no han sido partidos cualquiera porque empataron con Sevilla y Cádiz, y ganaron al Málaga. El Almería debe estar atento para no dejarse puntos ante uno de los matagigantes de la DH4.

El Cádiz recibe al Córdoba en un momento de dudas. Los cadistas han sumad solo 2 puntos de los últimos 9. Además, perdieron la quinta plaza en la que parecían tan asentados. Para los cordobeses, en cambio, es un momento crucial de la temporada. Arrancan la Jornada 27 como el último equipo antes  del descenso de la DH4 con 29 puntos. Pero el descenso le acecha a un solo punto. De manera que por la situación de ambos el encuentro será intenso con toda seguridad.

Y otro equipo que no puede permitirse fallar es el Granada. Si quiere seguir en la lucha con el Betis por el título no deben perder puntos. Es cierto que juegan contra el colista, el Jóvenes Promesas, que no han ganado ningún partido. En la ida ya golearon con un 8-0, pero la situación no les permite relajarse en ningún partido.