La temporada está en sus semanas claves. En la División de Honor tan solo queda un fin de semana para su conclusión, mientras que en Liga Nacional quedan algunas jornadas más dependiendo del grupo. Aún está por decidir el equipo que acompañará a Ardoi, Valvanera y Txantrea en el descenso de la máxima categoría juvenil. Todo está en el aire entre Arenas Club y Santutxu. Pero lo que sí está decidido el ascenso al DH2.
SD Leioa y CD Betoño en el grupo 4
En el grupo 4 de Liga Nacional, tanto el SD Leioa como el CD Betoño ya han certificado su ascenso a División de Honor. En un liga donde el Athletic Club B se ha hecho con el título liguero, el segundo clasificado, el Leioa, fue el primer equipo en lograr su ascenso. Lo hicieron el pasado 5 de abril tras empatar 3-3 ante el Club Bergara. Los vascos completaron así una temporada muy meritoria, siendo el segundo equipo menos goleado y también el segundo más goleador.
🏆 𝑺𝒐𝒎𝒐𝒔 𝒆𝒒𝒖𝒊𝒑𝒐 𝒅𝒆 𝑫𝒊𝒗𝒊𝒔𝒊𝒐𝒏 𝑯𝒐𝒏𝒐𝒓 𝑵𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 !
🔝 Zorionak , mutilak!#AupaLeioaBETI💙♥️ pic.twitter.com/yAcaKXeTWw
— S.D. Leioa (@SDLEIOAoficial) April 9, 2025
Por su parte, el CD Betoño consiguió el ascenso este fin de semana tras ganar al Tolosa por 2-1. Los de Arkaitz Ganuza han logrado mantener el ritmo para no despegarse en ningún momento de la zona alta de la clasificación. Los vitorianos son el equipo de los primeros siete clasificados que menos goles han anotado. Sin embargo, han hecho valer sus solo 38 goles encajados para ser el equipo menos goleado de la liga.
❤️ ¡𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗗𝗜𝗩𝗜𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗛𝗢𝗡𝗢𝗥!
¡Nuestro Juvenil A asciende a la categoría reina del futbol juvenil! Tremenda temporada de los chicos de @arkaitzganuza!
𝗜𝗠𝗣𝗥𝗘𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔𝗡𝗧𝗘. 𝗦𝗜𝗡 𝗣𝗔𝗟𝗔𝗕𝗥𝗔𝗦. 𝗕𝗘𝗧𝗢𝗡̃𝗢!#WeAreBetoño pic.twitter.com/u8WkoTVmoE
— CD Betoño (@cdbetono) April 27, 2025
CD Villegas en el grupo 5
En el grupo riojano, el equipo que ha logrado ascender de categoría ha sido el CD Villegas. Los de Logroño subieron de categoría tras ganar por 1-4 al Berceo en el campo de El Salvador en la penúltima jornada de la liga. De esta forma, el Villegas acaba con el dominio de la Unión Deportiva Logroñés B, que había ganado con gran autoridad las ligas anteriores.
El conjunto logroñés consigue también su ansiado ascenso que llevaba dos años quedándose a las puertas. Primero a tan solo 5 puntos y la temporada pasada a un punto. Con tan solo dos derrotas en toda la liga e invictos desde hace casi 6 meses, el Villegas consigue un merecido ascenso al DH2.
CD Oberena en el grupo 16
Por último, el primer equipo ascendido fue el CD Oberena el pasado 30 marzo tras empatar el día anterior ante el Tudelano y empatar también su principal competidor, el Gazte Berriak. Los de Pamplona vuelven a la División de Honor tras un par de temporadas en Liga Nacional. Han logrado realizar una sobresaliente temporada, siendo el equipo más goleador y el menos goleado, y solo han cosechado una derrota en toda la temporada.
SI SE CREE Y SE TRABAJA, SE PUEDE.
¡SOMOS DIVISIÓN DE HONOR!#AupaOberena🟢⚪️#SoñamosDespiertos#EsHoy pic.twitter.com/FiESs7BDYa— 𝗢𝗯𝗲𝗿𝗲𝗻𝗮 𝗙𝘂́𝘁𝗯𝗼𝗹 (@Oberenafutbol) March 30, 2025
Faltando todavía algunas jornadas, el ascenso al DH2 ya está decidido. La temporada que viene el DH2 estará formado por 11 equipos vascos, 2 riojanos y 3 navarros. Una gran diversidad de conjuntos del norte de España que seguro que nos darán juego en la temporada 25/26.














