Ya había ganas de ver jugar a los equipos madrileños en la categoría División de Honor, y parece que nuestros deseos fueron concedidos por el calendario liguero, enfrentando en la jornada uno, a dos equipos históricos de la comunidad, el CD Leganés y el Rayo Vallecano de Madrid.
Tras el pitido inicial, destacó notablemente el dominio del Leganés durante los primeros minutos del encuentro, jugando al primer toque, sacando el balón desde atrás y al primer toque y mostrándose un Rayo Vallecano replegado y con tímidos contraataques, defendiéndose como podía de las incursiones de los pepineros en el área.
A partir de minuto 15, los de Vallecas parecía que iban despertando; el equipo se estiraba alcanzando la portería local y desplegando su juego. A partir del 31 de juego, los visitantes del Anexo de Butarque lanzaban tímidos contraataques como si de un juego de tablero se tratara. El colegiado pitaba una falta a borde de área sin consecuencias, y en el 35 Barroso disparaba un balón que se iba fuera. Así comenzaban los rayistas a crear peligro a sus rivales con cierta temeridad.
Tanto es así, que minutos después, en un robo de balón, los pepineros se plantaban en el área y Nabil fusilaba un disparo que a punto estuvo de subir al marcador. Los últimos minutos del primer tiempo estuvieron marcados por los ataques, repliegues y contraataques de ambos conjuntos y marchaban al descanso con un justo 0-0.
En el minuto 46 el primer cambio en las filas del Rayo Vallecano, Sorin entraba por Hugo. Daba comienzo segundo tiempo prácticamente del a misma manera que el primero, con dominio del Leganés y juego atrás del visitante. El Rayo Vallecano optaba por su segundo cambio, Pedro sustituía a Barroso en torno al 53, pero los de Vallecas continuaban sufrían fruto de muchas imprecisiones y pérdidas de balón.
El juego perdía calidad y se tornaba un tanto desordenado por parte de ambos conjuntos. En el 62, el Rayo lanzaba una falta que el portero pepinero, Álvaro atrapaba sin mucha dificultad.
David Bohega y Mista decidían refrescar el partido con nuevos cambios en vista de la situación. En Leganés Rubén Torres por Amis, Juanchi por Amis y José por Nabil. En las filas rayistas Luna salía por Aitor y Roberto completaba los cambios.
El gol se precipito en el minuto 81 obra de Juanchi, que tras una recuperación de balón pegaba un pelotazo a borde del área y conseguía el gol que daba a su equipo los tres puntos de esta jornada 1. El CD Leganés se enfrentará la próxima jornada al Atlético de Madrid, mientras que el Rayo Vallecano recibirá al Atlético de Pinto, mucha suerte a todos.
⚔ @CanteraPepinera ? ? ? @RayoVallecano ⚡⚪ ?
¡¡¡¡¡YA TENEMOS ALINEACIONEEEEEEEEES!!!! ?⚽??
Estos son los 22 protagonistas que saltarán de inicio al césped de ANEXO BUTARQUE ?#CanteraPepinera #VamosRayo #JuvenilDH pic.twitter.com/dJteUosaee
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) September 8, 2019
Foto portada: CD Leganés