Real Madrid y CD Badajoz tenían pendiente su duelo de la jornada 11 de la DH5 en Valdebebas. Prometía ser un partido interesante cuanto menos, ya que en Badajoz tuvo dificultades para sacar los 3 puntos el equipo de Jorge Romero con un resultado de 0-1 ante uno de los mejores equipos defensivos de la categoría.

Estos fueron los onces iniciales de ambos equipos para este encuentro:

Real Madrid: Mario De Luis, Loren, Retu, Carillo, Rafa Marín ©, Fernando, Bruno, Néstor, Theo, Manuel Ángel y Aranda. Suplentes: Alcázar, Lucas Cañizares, David, Víctor, Raúl Asencio, Álvaro, Mellado, Salazar y Llario.

CD Badajoz: Narváez, Juanjo, Jesús Sánchez, Sergio Reina, Jesús Gómez, Edu, Adolfo, Barragán, Georges, Pablo Guerrero y Víctor. Suplentes: Izán, Ferrera, Anibal, Samu y David Calles, Jon, Manuel, Abanga y Mamobe.

Buen inicio del Real Madrid

Durante el primer tramo de encuentro ambos equipos se tanteaban para entrar en dinámica de juego intenso. El Madrid dominaba el esférico mientras que el Badajoz buscaba robar y salir rápido con una buena presión.

El primer tanto del encuentro llegaría de los pies Bruno Iglesias en el minuto 12. El 7 blanco, tras una gran carrera en la que los defensas no consiguieron cazarle, definía bien ante Narváez con un disparo cruzado inaugurando así el marcador con el 1-0.

Casi en la siguiente jugada tras el gol, Bruno estuvo a punto de hacer el segundo tras otra galopada desde el medio del campo. El atacante blanco intentó definir con una vaselina ante la salida de Narváez, pero este se la adivinó y consiguió detener el esférico.

El conjunto de Germán Rojas quería reaccionar a este tempranero gol y cerca estuvo de empatar por medio de Víctor. El delantero del conjunto pacense casi consigue marcar un auténtico golazo en lo que fue un centro-chut que pudo empatar el partido. Mario de Luis realizó un tremendo paradón de un balón que se colaba en la escuadra.

Poco antes de la media hora de partido el Real Madrid conseguía realizar una buena jugada y Loren, desde la parte derecha, se la puso por raso a Theo para que este definiera dentro del área. El larguero evitaría este gol ya que el disparo del 9 madridista se estrelló en el palo y Narváez pudo atrapar el balón.

El conjunto de Jorge Romero estaba siendo mejor en la primera mitad, lo demostraba su dominio con el esférico y la gran incidencia en área rival con diversas ocasiones. El Badajoz solo tuvo una jugada clara de peligro en los primeros 45 minutos.

Al descanso se llegaría con empate a 1 en el marcador, dominio madridista, aunque el partido quedaba muy abierto de cara al segundo tiempo.

Tras la reanudación, Theo volvió a tener una ocasión de oro para abrir distancia en el marcador. El 9 madridista realizó un control exquisito dentro del área, pero no definió bien y su disparo se marchó desviado por encima de la portería en una ocasión manifiesta de gol.

En el 50’ Loren puso un gran centro raso a Manuel Ángel y el 10 madridista, dentro del área, estrelló su disparo en el larguero. No estaban acertados los chicos de Jorge Romero de cara a portería y el 1-0 seguía en el electrónico.

Muchas ocasiones y poca efectividad

Muchas ocasiones estaba dejando pasar el Real Madrid sin encontrar puerta y Víctor, en el 52’, dio un nuevo susto a los blancos. El delantero del conjunto pacense tuvo el gol y Mario de Luis consiguió desbaratar el posible empate con una buena intervención.

Víctor lamentando su ocasión (vía @CDBLaAcademia)

Los cambios se empezaron a suceder entrada la hora de encuentro (aunque ya hubo un par al descanso) y hubo una noticia negativa, la lesión de Néstor por problemas en su rodilla que ojalá se quede en nada.

Ya en el minuto 71, Aranda rozó el 2-0 con un obús teledirigido desde fuera del área que se estrelló en la cruceta del palo, si hubiera entrado hubiera sido un auténtico golazo por la escuadra.

Como dice el refrán… “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Pues efectivamente, pero no en favor del Madrid. En el 81’, uno de los futbolistas que había ingresado al terreno de juego, Mamobe, consiguió empatar el encuentro a 1 con una gran vaselina tras un error en la salida de balón de la zaga madridista.

Este gol ponía las tablas en el electrónico y provocaba que el final de partido fuera más emocionante aún si cabe. Cuando parecía que el empate se iba a imponer en el marcador, Álvaro Carillo, en el 88’, puso un balón teledirigido al segundo palo por donde apreció Llario, que consiguió conectar un buen cabezazo y hacer el 2-1 para los suyos.

Ese gol daría la victoria al Real Madrid que, con esta victoria, consolida la gran temporada que están realizando, consiguiendo 45 puntos de 48 posibles. El CD Badajoz se quedó cerca de empatar en Valdebebas realizando un gran encuentro.

Imagen de portada: @CDBLaAcademia