CD Leganés y Trival Valderas disputaban un duelo muy importante en esta jornada 17 de la DH5. Tan sólo un puesto les separa en la clasificación y llegaban al encuentro con 2 puntos de diferencia, por lo que los 3 puntos podían ser claves.

Estos fueron los onces de ambos equipos para este encuentro:

CD Leganés: Javi Garrido, Olmeda, Lalo ©, Víctor, Esperalta, Koné, Expósito, Naim, Rubén Torres, Mario Alonso y Baroa. Suplentes: Alfonso, Pablo, Alberto, Parra, Ben, Pirity, Mateo, Álvaro y Clinton.

Trival Valderas: Álex, Alberto, Aitor, Magan, Caro, Almendros ©, Karam, Piri, Chino, Néstor y Santi. Suplentes: Alejo, Sergio, Sala, Luismi, Sierra, Rober y Samir.

Fuerte inicio del Leganés

Durante el primer tramo de partido el Leganés estuvo muy activo en ataque, por banda izquierda con Naim como referencia de peligro. De hecho, la primera ocasión llegaría por medio de sus botas con un disparo peligroso desde fuera del área que se marchó desviado.

En el 10′ Rubén Torres rozó el gol tras una buena internada de Naim desde la parte izquierda. El disparo del 7 pepinero se marchó por encima de la portería y el Lega ya había avisado en 2 ocasiones.

Tras el gran primer tramo de encuentro del conjunto de David Bohega, el Trival Valderas parecía reaccionar por momentos. En torno al 20’ de partido tuvieron varios acercamientos peligrosos sobre la portería de Javi, aunque sin acierto.

El partido se fue igualando con el paso de los minutos y las ocasiones fueron a menos. El Trival atacaba sobre todo por la parte izquierda y con jugadas a balón parado, mientras que el Lega intentaba aproximarse a área rival con jugadas elaboradas.

Justo antes del descanso llegaría el primer tanto; la colegiada señalaba el punto fatídico por una mano del defensor del Trival y Esperalta se encargaba de transformar la pena máxima. El conjunto pepinero se marchaba al descanso por delante en el marcador por 1 gol a 0.

Gerardo Luna

Tras la reanudación, el conjunto de Rubén Pérez salió enchufado y quedó demostrado, ya que en el 47’ conseguía igualar el encuentro. Néstor, tras una jugada algo extraña, conseguía marcar a portería vacía y ponía el empate en el electrónico.

La segunda mitad fue muy disputada, con mucho juego en el centro del campo por parte de ambos equipos y mucha intensidad en cada balón dividido, intentando provocar el fallo rival.

Piri, que estuvo bastante activo en ataque, lo intentó en el 65’ con un disparo lejano tras un error defensivo en salida de balón de la zaga pepinera. Su disparo lo detuvo Javi sin problemas.

El Trival Valderas aprovechó su oportunidad

Llegando el tramo final el encuentro se ponía tenso, más aún con la expulsión de Expósito por doble amarilla en el 77’. El luminoso era de empate a 1 y el Lega afrontaba los últimos 10 minutos con 1 jugador menos sobre el terreno de juego.

A pesar de jugar con 10, el Lega tuvo un par de buenas oportunidades de marcar el tan ansiado gol de la victoria, se notaba que estos 3 puntos en juego eran muy importantes. Ambas ocasiones fueron desbaratadas por Álex con dos intervenciones de mucho mérito, evitando el gol en contra para el Trival.

Gerardo Luna

El conjunto visitante supo pelear hasta el final y, en la última jugada del partido, obtuvo recompensa. Cuando el partido parecía estar destinado al empate, Luismi apreció como un ‘killer’ para marcar el 1-2 dentro del área y darle la victoria a su equipo justo al final.

Esta victoria refuerza mucho al Trival Valderas que aún tiene opciones de colarse entre los 5 primeros del Grupo B de esta DH5. El Leganés pudo merecer más pero el fútbol a veces es así y esta derrota les deja en octava posición.

Declaraciones de Manuel Osorio, 2º entrenador del CD Leganés:

 

Declaraciones de Rubén Pérez, entrenador del Trival Valderas: