Después de largo tiempo sin conocer la victoria, el CD Diocesano firma los tres puntos en casa ante un rival directo para salir de los puestos de descenso.
El partido comenzó con un CD Diocesano que concentrado, llevaba el juego y mantenía el control en todo momento. Es así que en el minuto 2 ya tenían la primera ocasión en las botas de Isma. La reacción de la AD Alcorcón no se hizo esperar, pero los locales mantenían la intensidad y desbarataban las ocasiones del rival y mantenían en control del juego; Vadillo, Iván o Nacho, se acercaban al área rival, pero sin cambios en el marcador ni ocasiones significativas, salvo un disparo del ultimo desde la frontal que se iba por encima de la portería de Roberto.
En la segunda mitad, el submarino amarillo se hacía con la iniciativa del juego, sorprendían al rival, pero los cacereños, lejos de sucumbir se mantenían firmes, sobre todo en defensa. Apenas en le diez de la segunda parte, Iván tenía un mano a mano con Roberto que veía sus intenciones y despejaba perfectamente.
Barbu marco las ocasiones de la AD Alcorcón en el segundo tiempo; un mano a mano con Yerri y minutos después un pase de Edu, fresco en el terreno de juego, desde la banda derecha, el cual no pudo rematar a la portería de Yerri.
En el segundo tiempo las ocasiones se sucedían para ambos equipos, pero los guardametas estaban acertados y bloqueaban los disparos de Jesús e Ivan.
En el minuto 79, una falta sacada por Manu, era despejada por la defensa alfarera, con varios rechaces desconcertantes y que sin despejar como es debido, era rematada por Isma (que debutaba con los locales), atravesando la portería de Roberto, poniendo el 1 – 0 en el Adolfo Senso y dejando en casa tres puntos que suponen un acertado respiro para el CD Diocesano.