Dos equipos de presencia en Europa, diferentes, pero al fin y al cabo dos equipos con gran inversión de cantera se enfrentaban en los cuartos de la UEFA Youth League. El Redbul Salzburgo se presentaba seguro, fuerte sobre todo ante a las bajas que acusaba su rival hoy, el Olympique de Lyon. Cherki uno de los ausentes, además del ahora jugador del Niza Amine Gouiri y el partido indicaba con el pitido del colegiado Donatas Rumšas de la federación Lituana.

Los primeros minutos de parido traían la iniciativa del Salzburgo frente a un Olympique de Lyon que se mantenía prudente con el objetivo de buscar ese primer acceso a la semifinal de la máxima competición juvenil Europea. Antosch cometía falta sobre Coly y Da Silva se encargaba de lanzar un penalti que el guardameta atajaba sin problema. El seis debía volver a lanzar y una vez más por el adelantamiento de Antosch, que recibía la amarilla. Pese a ese dicho de que a la tercera va la vencida, y a cambiar el lado de la portería, el disparo del franco-brasileño era detenido por el portero austriaco.

Llegados al ecuador de la primera parte, el Salzburgo dejaba patente muestras de su juego vertical, que hasta ahora le había acercado en varias ocasiones con peligrosidad a la portería francesa. El conjunto de Eric Hely se mantenía prudente con puntuales acercamientos a la portería rival e intentando buscar en sus pases al Coly o a Soumare, cosa que el conjunto galo logró en el minuto 29 de partido con una acción de centro de Duku al segundo palo que encontró el remate de cabeza de Soumare rebasando a Gazibegović en defensa y al propio guardameta Antosch.

La reacción del Salzburgo no se hizo esperar, y es que apenas diez minutos después, Bryan Okoh con un gran salto en el punto de penalti remataba un balón picado proveniente de un córner lanzado por Gazibegović que ponía el 1 – 1 en el marcador.

Cumplido ya el tiempo de la primera parte, Sučić era el encargado de sacar una falta en la zona de creación que como un verdadero obús se marchaba teledirigida a la cabeza de Adamu, que dentro del área y sin prácticamente oposición remataba solo el cuero que se estrellaba dentro de la portería de Ousmane, finalizándose la primera mitad y marchando ambos equipos al descanso en el Colovray Stadium de Nyon.

La segunda parte empezaba parecida a la primera, pero el impulso del Salzburgo no se hacía esperar. En el 53 Adamu remataba un balón dentro del área a pase de Adeyemi con el que el nueve del Slazburgo ponía su segundo tanto en el partido. No tardaba el delantero en hacer hat-trick en estos cuartos de la Youth League con un gol prácticamente similar, demostrando la gran combinación y generosidad de este dúo con Adeyemi que calcaban la jugada anterior ante la pasividad de la defensa francesa que no reaccionaba y cada vez veía más complicado e imposible su pase a semifinales de la UEFA Youth League.

La confianza del conjunto austriaco era cada vez mayor y se remarcaba en estos compases del partido. Sin embargo con el paso de los minutos y la abultada ventaja en el marcador, el Salzburgo se relajaba con el resultado y dejaba el centro del campo y la iniciativa a su rival.

En el 65 el equipo francés tenía una de sus más claras. Eli Wissa fallaba un remate dentro del área que no encuentra la portería de Antosch. Pero los franceses no se daban por vencidos. Aprovechando la confianza de su rival imprimieron una gran intensidad al choque. Da Silva se resarcía de sus tres penaltis fallidos de la primera parte y remataba dentro del área un pase de Coly que subía al marcador y aportaba confianza y chispa al conjunto galo.

Wissa no se daba por vencido y se internaba en el área; con dificultad articulaba un taconazo de espaldas a la portería que hacía el deleite y sorprendía al arquero y a la zaga austriaca mientras que ponía el tercero en el marcador para el conjunto francés. Lo que antes parecía imposible se tornaba en posible y daba más alas a los chicos de Eric Hely que buscaban en los tramos finales del encuentro el empate para forzar la tanda de penaltis.

El último susto llegó en el 85, cuando un balón dirigido por el equipo francés quedaba perdido en el área de Antosch y a punto estuvo de suponer el tan deseado empate. Sin embargo no pudo ser y con cierta agonía el partido concluía con los chicos de Bo Svensson celebrándolo y pasando a la fase de Cuartos de Final de la UEFA Youth League.

Foto: UEFAYouthLeague