El Rayo Vallecano se presentaba en el día de hoy con ganas de sumar su primera victoria, ante un Unión Adarve que solo había perdido un partido en la primera jornada. Estaba claro que no iba a ser un partido fácil para los franjirrojos, ya que su rival es un sólido equipo en liga. De hecho, pudimos verles empatar con el Atlético de Madrid sin ir más lejos.
Rayo Vallecano 0 – 1 Unión Adarve
El Unión Adarve ha sido el afortunado del partido en llevarse los tres puntos. Tanto este equipo, como el Rayo Vallecano lo han dado todo en el partido. Gran intensidad en las dos mitades que ha terminado con cero a uno favorable al Adarve. Por su parte, el Rayo Vallecano no ha tenido suerte, y se ha topado con Miguel, el meta visitante que ha respondido perfectamente.
¿Veremos la primera victoria del Rayo? Todo listo para este…
⚽¡¡¡¡PARTIDAZO!!!! ⚽⚔️@RayoVallecano⚪??@UnionAdarve⚫?
? Ciudad Deportiva Rayo Vallecano
? 13:30@RayoVallecano ⚪? #VamosRayo⚡ @UnionAdarve ⚫? #LaHoraDelLobo? pic.twitter.com/GSKdLVB3d4— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) December 6, 2020
El partido empezaba con una gran presión de los vallecanos como todos los encuentros de los jugadores de Iván Amaya. Esta intensidad y lucha no ha decaído en ningún momento, pero se enfrentaban al Unión Adarve, que también le echaron ganas. La primera parte hubo ocasiones por parte de los dos conjuntos, siendo más destacadas las del Rayo, que no pudieron resolver ya que el portero contrario tuvo su día. A su vez, una mano en el área rayista dio lugar a una polémica en el partido, ya que el árbitro no pitó penalti. Igualmente, el partido siguió como si nada yendo ambos a por la victoria.
Al llegar al descanso, ambos equipos podemos decir que habían jugado muy bien. El Rayo Vallecano había incorporado nuevos jugadores en el once, como el cambio de portero (Santi). Así, el equipo lo notaba y jugaba con más intensidad y un esfuerzo físico tremendo. No hay que menospreciar al Unión Adarve, ya que es un equipo con ganas que también buscó el gol, aunque en menor medida.
Comenzaba la segunda parte con una presión tremenda del Rayo Vallecano. Destacamos que los equipos de Amaya siempre comienzan los partidos así, para buscar las cosquillas al rival. Pero en esta ocasión, se toparon con el Unión Adarve, que estaba muy bien plantado en el campo y con una sólida defensa. Así, el portero sacó otras tantas ocasiones manteniendo la portería a cero hasta el último momento.
En la recta final del partido, el Rayo empezó a decaer y el cansancio empezaba a aparecer. Así, en una jugada aislada que no parecía peligrosa, el número 16 del Unión Adarve, Luis marcaba el primero para los suyos. Una internada por la banda izquierda pegado a la línea hizo que pegara un gran efecto al balón, haciendo así un gran gol. Por su parte, el meta rayista no se tiró y el esférico entró.
Así, con este gol en el minuto 80 y a diez minutos de finalizar el encuentro, el juego se terminó. El Rayo intentó atacar en la medida de lo posible, pero se topó con un gran equipo como el Adarve, que no permitió ninguna ocasión del equipo franjirrojo. Por su parte, destacar que, con respecto a la pasada jornada, los de Iván Amaya han mejorado bastante, aunque hoy no hayan tenido suerte.
El Unión Adarve sigue sin perder, y suma otros tres puntos a su casillero, teniendo así un gran colchón en esa zona alta de la tabla. Lo que es seguro, es que, si el Rayo Vallecano sigue con esa dinámica, seguro que le veremos puntuar e incluso ganar su primer partido en las próximas jornadas.