UD Sanse asciende a División de Honor tras una gran victoria ante el Atlético Madrileño. Se jugaban todo en esta última jornada con Las Rozas que jugaba su encuentro paralelamente ante Unión Adarve. Finalmente el equipo roceño logró la victoria ante el Adarve (el otro ascendido a la DH5) por 5 goles a 1. Por tanto, vencer era lo único que le servía al Sanse y lo hicieron gracias a un gran espíritu de lucha en el campo.

Monólogo del Sanse

El primer tiempo fue un monólogo del equipo de Álvaro «Pato» González. El primer gol tardó muy poco en llegar, 8 minutos para ser concretos. Hugo recuperó un balón en el lado del rival y se lo cedió a Lenny quien le dió el pase de la muerte a Iván. Éste, con calma y precisión, remató a portería libre de marca y puso a su equipo por delante.

Tras el gol, el Sanse no se conformaba con la ventaja mínima y fue a por el segundo. En el 16, Hugo volvió a robar una pelota, avanzó casi hasta la línea de gol solo y logró sacar un tiro a puerta, provocando la mano del portero rojiblanco, Dani. En el trigésimo minuto, el número 9 del Sanse, Lenny tuvo una clara. Recibió un gran centro al área que pudo cabecear aunque la pelota se fue justo por encima del travesaño.

El equipo se fue al descanso con buenas sensaciones pero con la noción de que un despiste podría valerles caro ya que Las Rozas iba por delante.

El Atlético Madrileño busca el empate

En el segundo tiempo, el Atlético Madrileño estuvo algo superior los primeros 25 minutos haciéndose con la posesión. Aún así, no lograban conectar pases al área y no pusieron a prueba al cancerbero del Sanse, Gonzalo. Las llegadas del equipo local eran b y así lo demostraron en el 70 con la primera gran ocasión del partido. Tras un gran carrera por la bande de Nájera, éste le hizo un pase de la muerte a Iván que no logró darle fuerza ni dirección a la pelota y acabó en manos de Dani.

En el 84′, la afición del Sanse sufrió un pequeño infarto tras posiblemente la ocasión más clara del Atlético Madrileño. Un cabezazo de Tallón rozó el travesaño y provocó dos segundos de silencio en la grada (mayoritariamente del equipo visitante). Finalmente, en el minuto 90, llegó la recompensa por el gran esfuerzo del Sanse con un gol de Diego tras una pérdida del Atleti en el área. La celebración mostró el alivio de un equipo que lo dio todo esta temporada.

Sanse asciende a la DH5

Tras el encuentro, Pato nos contó la importancia del ascenso ya que es historia para el club y para el municipio, especialmente en una liga que exige mucho. UD Sanse es equipo de División de Honor… ¡Felicidades por una gran temporada al UD Sanse y nos vemos en la siguiente! 😉