El pasado 14 de mayo, la RFFM confirmó lo que ya dijo la RFEF. El futbol no profesional paraba, no habría descensos, pero sí ascensos, dependiendo de la clasificación que hubiese hasta el momento del parón por la crisis de la COVID-19. El Trival Valderas de Rubén Pérez fue uno de los clubes beneficiados, que vuelve a la División de Honor tras tres años de ausencia.

La última temporada del Trival Valderas en División de Honor fue la 2016-17. Ese año descendieron a Liga Nacional en 15ª posición, después de sumar tan solo 18 puntos en 30 partidos.

La temporada pasada, pese a ser uno de los equipos ascendidos a Liga Nacional, se mantuvieron durante casi toda la campaña en posiciones de ascenso. De hecho, terminaron la temporada en sexta posición, consiguiendo el ascenso junto con Los Yébenes, que ocuparon finalmente el quinto puesto.

Se trata de un equipo muy cuidado, muchos de sus futbolistas han llegado a debutar ya en Tercera División con el primer equipo. El hecho de haber logrado dos ascensos consecutivos, así como de tener jugadores que ya han debutado profesionalmente, les hace tener mucha experiencia de cara a la temporada que comienza.

El club de Alcorcón se encuentra situado en el Subgrupo B de la DH5 y hará su debut en la primera jornada, el día 1 de noviembre, frente al Getafe. Un partido que se augura complicado para un recién ascendido. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Getafe es un equipo ya curtido en esta categoría. En los últimos cinco años, los azulones han terminado siempre en el top-7.

En este grupo les tocará enfrentarse a su máximo rival, el Alcorcón. Un partido que se espera que sea muy duro, pues ambos conjuntos buscarán la victoria para demostrar quien es el club que manda en la ciudad. Sin embargo, se trata de una “rivalidad sana”, tal y como reveló a este medio el capitán del Trival Valderas, Dani Martínez.

Tal y como afirman distintos miembros del equipo, el objetivo del Trival Valderas de cara a la temporada que comienza el próximo 1 de noviembre no es otro que ir creciendo poco a poco. Nadie duda que es un equipo que va a competir y a luchar por cada punto en juego. No olvidemos que se trata de una categoría muy dura, donde cada equipo sale a luchar como el que más.

El Trival Valderas tiene el aval de no ser un club novato en esta categoría. Además, la línea del equipo es ascendente y viene de cosechar continuamente triunfos. Son dos temporadas en las que han sido uno de los equipos más punteros en las distintas categorías que han disputado. Es por ello por lo que la dinámica del equipo es positiva. Al fin y al cabo el objetivo será la permanencia en División de Honor.

Sin embargo, no sería una sorpresa que el Trival Valderas fuera capaz de colarse entre los diez mejores equipos de la categoría, pues el hecho de tener futbolistas que ya han debutado en Tercera División dice mucho del nivel del conjunto.

Además, la buena noticia para el equipo es que además de la buena dinámica de años anteriores, cuentan prácticamente con la misma base de jugadores. Aproximadamente la mitad de la plantilla continúa a los mandos de Rubén Pérez.

Por todo esto es por lo que se espera a un equipo aguerrido, que salga a ganar cada partido y a luchar con uñas y dientes por mantenerse en la máxima categoría del fútbol base. No hay duda de que los pupilos de Rubén Pérez pueden hacer una gran temporada. Es una categoría complicada, y este año, con hasta seis descensos todo puede pasar. Per si hay algo claro es que el Trival Valderas no ha ascendido para pasearse por los terrenos de juego. Darán que hablar, eso seguro. Mientras tanto solo queda esperar al comienzo de temporada.

Foto: Trival Valderas