El Sporting Atlético está siendo una de las grandes sorpresas en este inicio de la División de Honor, y no solo en el grupo 4. A punto de arrancar la quinta jornada, el equipo de Ceuta se sitúa colíder, tras haber conseguido 4 victorias en los 4 partidos disputados. Un liderato que comparten con los habituales Sevilla y Betis. Por si eso fuera poco, esta jornada reciben a uno de estos gigantes de la categoría: el Betis. Un partido que puede marcar por completo la temporada del grupo 4.
«Queremos ser competitivos»
Hemos hablado con Yassin Mohamed, entrenador del Sporting Atlético, para que nos ayude a descifrar las claves del gran inicio de campaña de su equipo. Nos habla de un objetivo claro: la salvación. Pero también habla de un equipo muy competitivo, hecho por él mismo, con el que busca evitar el descenso que él mismo reconoce que les suele amparar la División de Honor a los equipos de Ceuta y Melilla.
Mantienen los pies en la tierra, saben que el objetivo real del club debe ser mantener la categoría. Prefieren luchar por lo que necesitan hasta que vean factibles objetivos más ambiciosos. El míster sabe que no pueden equivocarse, y se encarga de mantener al vestuario en esta mentalidad, aunque el ambiente rebosa ilusión en unos jugadores que creen en la idea, y que pueden mirar a la cara a todos los equipos de la categoría. Sabe que la categoría es difícil, y todos los equipos pueden complicarte la vida, pero él no piensa más allá del próximo partido.
Ver esta publicación en Instagram
Ese próximo partido es contra el Real Betis. Lo plantean con respeto por un gran equipo, pero sin miedo. Buscan pelear de tú a tú, sabiendo sus limitaciones, pero siendo competitivos y buscando que el Betis «sienta que está jugando en Ceuta».
Una victoria frente al Betis les otorgaría, si no la tienen ya, la categoría de «equipo revelación». Son conscientes de lo que ello supone, pero también están seguros de que no van a dejar que el resultado del sábado influya en el buen ambiente de vestuario y las ganas que tienen esos chicos por competir.
Ver esta publicación en Instagram
«Los 12 puntos no los hacemos en 4 jornadas, los hacemos en todo el año»
Nos deja unas palabras muy interesantes sobre la situación actual del equipo. Habla sobre el respeto que se han ganado ya en la categoría, independientemente del resultado, pues siendo un equipo de Ceuta, que suele estar abocado al descenso, llevan 4 victorias consecutivas. Todo eso, con la dificultad de llevar jugadores de talento hasta Ceuta. Menciona también el cambio de mentalidad en los partidos a domicilio, donde antes era muy complicado sacar puntos, pero ya llevan dos victorias en los dos disputados.
Sin duda, el partido entre Sporting Atlético y el Real Betis es el gran partido de esta jornada 5 de la División de Honor de la DH4.