Simo Keddari es ya bien conocido como una de las perlas que tiene la cantera del Espanyol. Este futbolista de origen argelino llegó al club perico procedente del Jàbac Terrassa para reforzar el Alevín A, que estaba dirigido en ese momento por Xavier Corominas, actual entrenador del Juvenil A. 

Con 16 años ya tuvo la oportunidad de jugar seis partidos con el filial azulón. Las sensaciones que dio fueron muy buenas, y a partir de ese momento empezó a ir convocado a las órdenes de Julen Guerrero con la selección española sub-17. Además, se ha convertido en una pieza clave dentro del equipo, llegando a jugar minutos en todos los encuentros del pasado Europeo. Sólo empezó de suplente en el partido frente a Turquía, y era debido a que arrastraba ciertas molestias. 

Debut en primera

Actualmente es juvenil de segundo año y esta pretemporada ya ha sido convocado con el primer equipo. De este modo, ha sido el único que ha conseguido esto a su edad junto a Luka Warrick. En esta pretemporada fue de los más destacados de su equipo, especialmente en el partido frente a Las Palmas, donde llamó la atención de muchos ojeadores a nivel mundial. Esta gran toma de contacto con el primer equipo le ha servido para conseguir debutar en partido oficial con el primer equipo. Lo hizo frente al Athletic Club en San Mamés en el minuto 61. Entró sustituyendo a Keidi Baré debido a que el centrocampista perico sufrió una lesión en el aductor y cumplió con las expectativas.

Central con buen pie

Simo Keddari tiene algunas cualidades técnicas muy notables para su edad. Es realmente destacable el trato que tiene con la pelota. Tiene facilidad para salir con el balón jugado, es rápido y tiene un buen desplazamiento en largo. Sus propios compañeros ya hablan muy bien de él. Sergi Gómez ya señaló que este futbolista tiene “un nivel altísimo y un futuro muy brillante”. Además, ya le quitó el puesto a este central del primer equipo en varios partidos de pretemporada.

El verano pasado ya renovó con el club hasta el año 2026. Aún así, debido al interés que ha generado recientemente en otros equipos, es muy probable que exista una revisión de su cláusula de rescisión en los próximos meses. De esta forma, tendrá un papel muy importante en esta situación Diego Martínez, entrenador del primer equipo, ya que dependiendo de la confianza que deposite en esta joven promesa, el club ofrecerá una mejoría en su contrato o no. 

Por el momento habrá que seguir de cerca a Simo Keddari. De este modo, veremos si sigue en dinámica de juego con el filial o si debido a sus grandes actuaciones recientes, pasa a formar parte de la plantilla del primer equipo como cuarto central.