Se acaba el sueño europeo para la Real Sociedad que peleó de tú a tú al Inter de Milán siendo superior. La posesión del balón fue del conjunto de Mikel Llorente y las llegadas con más peligro también, pero las ocasiones no las materializaron bien y el Inter siguió vivo. Un penalti de Gibelalde transformado por Sarr, le dio la victoria al conjunto italiano.
⚔️ ÚLTIMA BALA PARA LA REAL SOCIEDAD ????⚪️ ANTE EL INTER ????⚫️ EN MILÁN ????????
???? La Real Sociedad debe ganar su partido y esperar a que el Benfica ????????caiga ante el Salzburgo ????⚪️
⏰ 12:00
????️ Training Center-Milán#JuvenilDH ????#UYL ???? https://t.co/SzzusKmUuz— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) December 12, 2023
Partido igualado sin ocasiones
Arrancó la primera mitad en Milán y el conjunto de Mikel Llorente planteó un partido muy ofensivo con defensa de 3 en salida de balón. Los dos puntas «txuri-urdines», Mariezkurrena y Arenzana se desgastaron físicamente con una presión muy intensa y alta a la defensa del Inter. 3-5-2 fue la formación con la que salió la Real Sociedad, buscando guardar el medio campo con 3 futbolistas y tener presencia en el área con 2 delanteros. Primera vez que vemos está defensa de 3 en el conjunto donostiarra.
La Real lo intentó a través de las llegadas de Garro y Darío Ramírez por las bandas, pero los centros no conectaban con los delanteros. Mediante el balón parado llegaron las más claras de los visitantes. Los córners sacados por Mariezkurrena siempre tenían el mismo destinatario, Jon Martín. El central donostiarras consiguió rematar 2 de ellos pero la defensa «azzurra» despejó ambos balones. La ocasión más clara de la priemra mitad fue para el Inter cuando Sarr mandó el balón al palo.
Dominio sin goles
La segunda mitad fue de la Real Sociedad de principio a fin aunque el resultado final no fue el esperado. Los de Mikel Llorente dominaron la posesión del balón y llegaban al área rival gracias al gran nivel de Darío Ramírez. En el minuto 62, Gibelalde cometió un penalti sobre di Maggio y el árbitro señaló la pena Máxima. El delantero local, Sarr, se encargó de transformarlo con un disparo raso al que Folgado no pudo llegar.
Los «txuri-urdines» lo siguieron intentando hasta el final del partido con ocasiones que llegaban siempre desde la banda derecha. Darío Ramírez fue un puñal por el carril derecho y siempre conseguía sortear a sus rivales. Aimar Olarra tuvo la más clara en el minuto 83 cuando tras una jugada de Mariezkurrena por la izquierda se le quedó un rechace en el punto de penalti, pero su disparo se fue por encima del larguero. Folgado se encargó de sacar en el 88´ una ocasión del Inter cuando la Real estaba volcada en ataque.
???? Final del partido. Termina aquí la participación de nuestro equipo en la @UEFAYouthLeague. Orgullosos de nuestra cantera ????#UYL | #Zubieta | #WeareReal pic.twitter.com/ya7zfLNqVr
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 12, 2023
Se acaba el sueño europeo para el juvenil de la Real Sociedad que solo pudo ganar un partido de los 6 que disputó. El desastre en Salzburgo y la derrota ante el Benfica en Portugal le ha costado no poder meterse en octavos de final. Aún así, la imagen ha sido muy buena por parte de los donostiarras que han peleado hasta la última jornada.














